elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps aprobará una ley autonómica de pesca que garantice la vertebración y el futuro de las cofradías de pescadores

Camps aprobará una ley autonómica de pesca que garantice la vertebración y el futuro de las cofradías de pescadores
  • Subraya su compromiso de seguir trabajando por la Comunitat para que “nunca vuelva a ser a ser una comunidad de segunda como cuando gobernaba el PSOE”

  • Afirma que el PPCV “se va a dejar la piel” por Alicante y la Comunitat para ofrecer a Rajoy “toda la fuerza” para que sea el próximo presidente del Gobierno”

  • Afirma que solo el PP pone en marcha proyectos a favor de Alicante como el trasvase del Ebro que paralizó el PSOE generando “desconfianza y tensión”

MÁS FOTOS
Camps aprobará una ley autonómica de pesca que garantice la vertebración y el futuro de las cofradías de pescadores - (foto 2)
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado hoy que aprobará con urgencia una ley autonómica de pesca que garantice la vertebración y el futuro de las cofradías de pescadores, mientras el PSOE “pretende acabar con ellas en la Comunitat y en España”.

Camps ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la comida que ha celebrado hoy el PP de Santa Pola, con cerca de 400 militantes y simpatizantes, en la que también han participado el alcalde de la localidad, Miguel Zaragozá, y el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Durante su intervención, el presidente del PPCV se ha comprometido a trabajar para que la Comunitat “nunca jamás sea una comunidad de segunda como lo era cuando gobernaban los socialistas”, porque en estos momentos, ha dicho, “tenemos fuerza y convicción y la Comunitat puede decir con orgullo y estima que hemos estado durante los gobiernos del PSOE y que seguiremos aquí para estar ayudados y apoyados con los gobiernos del PP”.

Por ello, ha apuntado, de aquí a las elecciones, los populares se van a “dejar la piel en el empeño de estar a la altura de esta comunidad”, para que con la victoria en esta tierra “ofrecer al resto de España y al líder del PP Mariano Rajoy todo el cariño y el aprecio para que llegue a la presidencia del Gobierno de España”.

El presidente Camps ha resaltado que la Comunitat ha sabido “entender que el temporal llamado PSOE no iba a poder con esta tierra, porque trabajamos a favor de la gente, los municipios y de una comunidad próspera, organizada, equilibrada y leal con resto compatriotas”. “Podemos estar satisfechos porque juntos hemos aguantado el temporal, hemos creído en nuestras posibilidades, hemos apostado por el PP y por nuestro futuro común”, ha aseverado.

En este punto, ha matizado que al final del camino, tras las elecciones, la Comunitat “llegará a puerto, donde esperará un gobierno de la nación presidido por Mariano Rajoy, que sabrá valorar nuestro trabajo, nuestro sacrificio y nuestro sufrimiento”, durante los siete años de Gobierno de Zapatero, de generación de “paro y desconfianza”.

Una desconfianza, ha sostenido, que ha generado el gobierno de Zapateo, entre otras cosas, con “la paralización trasvase del agua del Ebro sin justificación ni alternativa” o con la desaparición de las cofradías de pescadores, a lo que ha explicado que sólo el PP pone en marcha proyectos a favor de Alicante, como fue el trasvase del Ebro para “garantizar el turismo, la agricultura, los servicios, el futuro y la prosperidad”, que derogó Zapatero nada más acceder al Gobierno.

El presidente del PPCV ha hecho hincapié en que la situación actual de paro y desconfianza es “exactamente igual” que la que existía en 1996, y que cuando ganó el PP “se generó confianza, empleo y expectativas de futuro”. “Pleno crecimiento económico y generación de empleo constante” para lo que “sí existe receta”, que ha resumido en “un gobierno responsable y comprometido con la nación, y el único que ha habido en la historia de la democracia de este país ha sido el del PP”. “Lo fue el de Aznar y lo será el de Rajoy”, ha manifestado.

Subir