elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Deportivo Parres Center acoge este fin de semana una prueba autonómica de Kiteboarding

El Club Deportivo Parres Center acoge este fin de semana una prueba autonómica de Kiteboarding
  • El II Circuito en modalidad de Racing se celebrará en aguas de la playa de la Gola en Santa Pola

El Club Deportivo Parres Center de Santa Pola acoge este fin de semana la segunda prueba del II Circuito de Kiteboarding, del Campeonato Autonómico de esta clase en modalidad de Racing.

El Kiteboarding es un deporte náutico por el cual el deportista navega a bordo de una tabla impulsado por el viento en una cometa.

El II Circuito de Kiteboarding consta de 5 pruebas que se disputarán en la playa de la Gola de Santa Pola con el siguiente calendario:

1ª Prueba playa de la Gola: 2 al 3 de abril 2011

2ª Prueba playa de la Gola (autonómico): 30 al 1 de mayo 2011

3ª Prueba playa de la Gola (autonómico): 4 al 5 de junio 2011

4ª Prueba playa de la Gola (autonómico): 1 al 2 de octubre 2011

5ª Prueba playa de la Gola (autonómico): 5 al 6 de noviembre 2011

La segunda prueba del II Circuito de Kiteboarding del Campeonato Autonómico en modalidad de Racing, está organizado por el Club deportivo Parres Center con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV), la Asociación Española de Kiteboarding (AEK) y el Ayuntamiento de Santa Pola.

El programa de actividades comenzará a las 10:00 horas de la mañana del sábado con la reunión de patrones. La primera salida está prevista a las 11:30 horas. A las 14:00 horas picnic para los participantes. La jornada deportiva finalizará a las 18:00 horas. El domingo, se repetirá el mismo horario, pero la jornada deportiva finalizará a las 15:00 horas y a las 15:30 se ofrecerá un picnic a los participantes.

La modalidad de competición oficial será puntuable para el título de campeón Autonómico en la modalidad de Racing, tanto en

Categoría Absoluta como en Categoría de Tablas de Serie, siempre y cuando haya al menos 10 participantes como mínimo.

En la categoría de Racing, esta competición se realizará en modalidad de flota, con salida conjunta para todos los regatistas o por grupos mediante pruebas eliminatorias. Consistirá en un recorrido marcado con balizas con una salida de agua o de tierra.

En Crossracing, el recorrido de competición será mucho más corto, con obstáculos y maniobras obligatorias. En este caso, se llevarán a cabo eliminatorias de 4 u 8 participantes.

Según el anuncio de regatas, se competirá en las siguientes categorías: Racing, Freeride y twintip, con la finalidad que sea el sistema más popular y accesible para todos los kiters. Con respecto a las cometas, serán de libre elección.

Las condiciones de viento mínimas serán de 8 nudos para la categoría de Racing y de 10 nudos para las modalidades de Freeride y twintip. El recorrido será el mismo para las tres categorías; la diferencia principal será que para la categoría twintip solo realizará una vuelta del recorrido. El formato del circuito se dispondrá a criterio del director de regata y tendrá en cuenta la intensidad del viento, la dirección y el número de participantes.

En cuanto a los premios, se otorgarán trofeos a los tres primeros/as clasificados/as en: Infantil, Juvenil, Femenina, Senior, Master y Gran Master.

 

Subir