-Eleno señala que Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza 3,3 millones de euros en Santa Pola :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 23 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Santa Pola
Urbanismo e infraestructuras

Eleno señala que Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza 3,3 millones de euros en Santa Pola

24/03/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En la inauguración de la reordenación de la avenida Blasco Ibáñez en Santa Pola
• La actuación mejorará la comodidad del usuario peatonal mediante la adecuación de los espacios verdes, áreas pavimentadas y de reposo
El director general de Puertos, Costas y Aeropuertos, Carlos Eleno ha manifestado que “la Generalitat va a destinar 6,2 millones de euros repartidos en 20 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria un total de 4 con una inversión de 3,3 millones de euros, lo que supone el 53% sobre el total del Plan de dicho municipio”.

Eleno ha señalado que “con una inversión de 781.799 euros, estas obras se enmarcan dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Con este Plan se va invertir más de mil millones de euros para incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunidad Valenciana, generando 30.000 puestos de trabajo”

De igual modo, la puesta en marcha del Plan Confianza, permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores.

Además, el director general de Puertos y Costas ha indicado que la actuación ha consistido en la reordenación de la avenida Blasco Ibáñez con el objetivo de “mejorar la comodidad del usuario peatonal con la reordenación y adecuación de los espacios verdes y la introducción de áreas pavimentadas, así como la mejora del alumbrado y el acondicionamiento de áreas de reposo y de paso, la reestructuración de la calzada y de la zona de aparcamiento”. Además, ha indicado que esta obra va a mejorar las infraestructuras hidráulicas y recogida de pluviales, por lo que solucionará el problema de la inundaciones.

La nueva sección de la avenida se compone de dos aceras de mayor anchura que las que existían anteriormente. En ellas se han instalado mobiliario urbano y se han plantado nuevos árboles.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil