elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iván Pastor, del CN Santa Pola, cuarto en Brasil donde participó simultáneamente en dos campeonatos internacionales

Iván Pastor, del CN Santa Pola, cuarto en Brasil donde participó simultáneamente en dos campeonatos internacionales
    Tras cuatro intensos días de competición en Buzios (Brasil), el Campeonato Brasileño culminó con la indiscutible victoria en RS:X Femenino de la windsurfista del equipo Movistar, Marina Alabau, quien consiguió hacerse con su segundo oro en lo que va de año. Por su parte, Iván Pastor terminó en cuarta posición tras una semana frenética en la que el de Santa Pola disputó dos campeonatos a la vez: el Brasileño de RS:X por las mañanas y, por las tardes, el Sudamericano de Slalom.

    Eolo se convertía en el principal protagonista durante los cuatro días de competición, mostrando todas sus caras conforme se iba desarrollando el campeonato. Así, vientos que oscilaron entre los nueve y los 30 nudos de intensidad obligaron a los windsurfistas a dar lo mejor de sí mismos y mostrar su capacidad para mantener la regularidad con condiciones tan diferentes. “La verdad es que las condiciones que hemos tenido han sido buenísimas; ha habido un poco de todo”, confesaba el alicantino.

    Iván Pastor: “He aprendido muchas cosas que me van a ser de ayuda en el futuro”
    Para el windsurfista del equipo Movistar, Iván Pastor, no hay reto que se le resista y es que esta vez el alicantino ha tenido que hacer un doble esfuerzo para disputar dos regatas al mismo tiempo: el campeonato brasileño de RS:X por las mañanas y el Campeonato Sudamericano de Slalom por las tardes.

    Así, Pastor firmaba una gran actuación en Buzios (Brasil) al finalizar en cuarto puesto en la modalidad de windsurf olímpico y un sexto en Slalom. El alicantino afirma haber disfrutado al máximo de esta agotadora experiencia. “Aunque me habría gustado estar en el podio, el entrenamiento ha sido muy positivo. He aprendido muchas cosas que me van a ser de ayuda en el futuro” explicaba el de Santa Pola.

    Con respecto al Sudamericano de Slalom, en el que Pastor finalizó en sexta posición, el componente del equipo Movistar ha sacado provecho a esta experiencia y a partir de ahora aplicará sus nuevos conocimientos a la tabla RS:X, tal y como explica el alicantino: “Ha sido genial poder disputar el campeonato Sudamericano de Slalom, creo que me va a ayudar mucho para mejorar el slalom que hacemos al final del recorrido normal de RS:X. Además, la experiencia ha sido impresionante, ¡La adrenalina que se descarga es increíble cuando navegas a 30 nudos de velocidad!”.

     

    Subir