elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes de Alicante, El Campello y Santa Pola firman un acuerdo de colaboración para promocionar el turismo náutico

Los alcaldes de Alicante, El Campello y Santa Pola firman un acuerdo de colaboración para promocionar el turismo náutico
    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y los alcaldes de El Campello, José Ramón Varó, y Santa Pola, Miguel Zaragoza, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el presidente de la Asociación de empresarios de Turismo Náutico, Daniel Parres, con el objetivo de promocionar y organizar eventos de turismo náutico durante 2011. La firma ha tenido lugar en el stand que Alicante tiene en Fitur. Según ha afirmado la alcaldesa de Alicante, "se trata de una colaboración conjunta, cuyos fines comunes son fortalecer las actividades de turismo náutico y que nuestros destinos puedan verse potenciados. Somos conscientes de la importancia del sector al que representa la nueva asociación".

    Los tres alcaldes han subrayado la importancia de desarrollar acciones conjuntas para difundir este turismo y han destacado que los tres municipios cuentan con las infraestructuras necesarias para ofrecer los servicios para practicar deportes náuticos.

    Con este acuerdo se pretenden crear paquetes de turismo náutico, llevar a cabo acciones publicitarias conjuntas, y organizar eventos deportivos a lo largo de este año. El primero de ellos será la Primera Travesía de Sup y Kayak Alicante, El Campello - Santa Pola. El sup es una modalidad del deporte náutico que se está poniendo muy de moda. El deportista va subido de pie sobre una tabla similar a la de surf y se desplaza con un remo.

    Para afianzar este acuerdo, el Patronato Municipal de Turismo de Alicante pondrá en marcha un departamento de Turismo Náutico.

    Este acuerdo establece también un marco de colaboración conjunta para la difusión de las actividades turísticas de los tres municipios y de su oferta de ocio de turismo náutico mediante acciones comunes de promoción como la edición de folletos, página web, y asistencia conjunta a ferias.

    Subir