elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad se suma al 30 aniversario de la asociación Avant

    El subsecretario de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Ricardo Campos, ha inaugurado la jornada organizada por la asociación Avant '30 años. Estando presente'. Con motivo de su trigésimo aniversario, la entidad ha abordado la intervención desde el asociacionismo en las conductas adictivas y la violencia de género.

    "Vuestra lucha contra la exclusión social es un ejemplo desde hace 30 años y lo será durante muchos más. El compromiso contra la exclusión, la transparencia, la cooperación, la igualdad y la ética, es decir, vuestros valores fundacionales suponen un reto para cualquier gobierno que quiera estar a la altura", ha afirmado Ricardo Campos durante la inauguración de la jornada.

    La jornada ha tenido como eje conductor la labor del asociacionismo en las conductas adictivas y en la violencia de género, y ha contado con personas expertas en la materia como psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, abogados y jueces.

    Ricardo Campos ha querido destacar la labor que realiza la asociación Avant para la sociedad valenciana ya que la entidad cuenta con programas de atención a mujeres víctimas de violencia de género, de atención a personas con problemas de adicciones o la unidad de valoración y apoyo en drogodependencias.

    Espacios Libres de Violencia de Género

    La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública declaró en noviembre de 2015 todos y cada uno de sus centros y hospitales como espacios seguros y libres de violencia de género, y se lanzó una campaña permanente de sensibilización frente a la violencia de género.

    "La lucha contra la violencia de género ha sido desde el primer momento una prioridad irrenunciable para la Conselleria de Sanidad Universal. Le declaración de todos los centros sanitarios como Espacios Libres de Violencia de Género o el aumento de los cribados en Atención Primaria para detectar estos casos fueron algunas de nuestras primeras medidas", ha recordado Ricardo Campos.


    Subir