elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador lamenta que Bonig “se burle y juegue con el drama social que viven los valencianos que no han cobrado las ayudas a la vivienda”

    La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista, María José Salvador, ha lamentado hoy que la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, “se burle de los valencianos que no han cobrado las ayudas a la vivienda” al afirmar que han pagado mucho de la deuda de 250 millones de euros” porque, según ha recordado “desde marzo de 2009 no pagan a nadie”. A su juicio, las declaraciones de Bonig son “muy graves y frívolas” y ha exigido que “se deje de palabrería y clarifique con los documentos en la mano que es así” porque, según le ha advertido “es inaceptable que juegue con este drama social”.

    De hecho, ha añadido que la consellera “no puede ser bombera y pirómana al mismo tiempo” porque, según ha explicado, “en Les Corts afirmó que prescribían las ayudas a la vivienda y ahora lo niega”. Por ello, le ha instado a que lea el artículo 18 de la Ley de Hacienda Pública en la que se especifica que a los cuatro años prescriben.

    Así, los socialistas han advertido que no pararán de trabajar y de presentar propuestas hasta que estas personas no cobren y ha mostrado todo su apoyo a la Plataforma de Afectados por el Impago del Cheque Vivienda en la Comunitat Valenciana. Cabe recordado que el PSPV-PSOE habilitó hace unas semanas un espacio en su web www.socialistesvalencians.org para “ayudar a los ciudadanos que no hayan cobrado el cheque vivienda y explicarles los pasos que tienen que realizar para evitar que prescriban estas ayudas”.

    Por otro lado, la diputada socialista ha recordado que el Consell “se ha saltado la Ley General de Subvenciones que garantiza el cobro por antigüedad, primero con la modificación de crédito que hicieron en octubre de 2012 para pagar 5,5 millones de euros para las personas que pidieron anticipo de la ayuda a los bancos y también en la ley de presupuestos que fija 3,6 millones para pagar también a las personas que pidieron los anticipos”. Ante esto, ha advertido que “tampoco estas personas han cobrado a fecha de hoy”.

    Para Salvador, “no se trata de buscar enemigos sino buscar soluciones” y ha asegurado que Bonig “debería estar agradecida a la oposición por estimularla e intentar que despierte de su desidia y de su letargo en este drama social que no estaba en la agenda de la conselleria”.

    Subir