elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salomé Pradas destaca que "con trabajo, solidaridad territorial, consenso y diálogo, traeremos el agua necesaria para nuestros campos"

Salomé Pradas destaca que "con trabajo, solidaridad territorial, consenso y diálogo, traeremos el agua necesaria para nuestros campos"
  • La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio se ha reunido en el Ayuntamiento de Elche con el alcalde, Pablo Ruz, y una representación de regantes de la comarca

  • Pradas resalta que en la Comunitat Valenciana, "hoy vuelve el diálogo con los regantes" y "el agua va a dejar de ser una herramienta de confrontación política para ser una herramienta de solución y prosperidad"

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha señalado en Elche que desde “la solidaridad territorial que representa España vamos a hablar y a dialogar, a intentar alcanzar acuerdos y consensos a nivel nacional y, si es necesario, también a nivel europeo, para que llegue el agua a Elche”.

Tras asistir al primer pleno del Consell de esta legislatura que se ha celebrado en Alicante, la consellera se ha reunido en el Ayuntamiento de Elche con el alcalde de la ciudad, Pablo Ruz, y una representación de regantes de la comarca. 

En su intervención, Salomé Pradas ha destacado que “el agua va a dejar de ser una herramienta de confrontación política para ser una herramienta de solución y prosperidad”.

En este sentido ha explicado que “el agua, que tan importante es para la economía de esta ciudad, para los regantes y para la agricultura, se ha convertido en un problema, y hay que revertir esa situación. Hay que acabar con ese maltrato al que se ha sometido a nuestros regantes y a nuestros agricultores durante estos últimos años, con trabajo, con esfuerzo, pero sobre todo, con diálogo”. 

Así, tras agradecer su asistencia todos los representantes de las entidades de riego y de los agricultores, la consellera ha resaltado que, “en la Comunitat Valenciana, hoy vuelve el diálogo con los regantes”.

Asimismo, ha reiterado que esta va a ser "la legislatura del agua". "Nuestro compromiso es absoluto porque así lo ha decidido el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quién lo tiene muy claro, tal y como demuestra el hecho de que la palabra 'agua' ha vuelto a formar parte de la denominación de una conselleria”.

Por último, Salomé Pradas ha insistido en que “vamos a defender, donde sea y ante quién sea, que vuelva el agua necesaria a nuestros riegos y a nuestros campo. Lo defenderemos en Madrid o en Bruselas. Hay mucho que hacer y que trabajar, se ha perdido muchísimo tiempo y se ha castigado a nuestros agricultores y regantes con políticas de recortes de agua”.

Por su parte, el alcalde Pablo Ruz ha agradecido a la consellera su compromiso con la ciudad de Elche y ha subrayado que el agua es “medio de vida, riqueza, futuro y esperanza". En Elche, se invierte invierte "hasta la última gota de agua que nos llega”, ha señalado.

Subir