elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto reforzará la presencia policial en las zonas comerciales durante la campaña de Navidad

  • Bajo el lema “Comercio seguro”, la Policía Nacional y Local reforzarán la vigilancia de las zonas comerciales más concurridas hasta mediados de enero y difunden consejos preventivos entre los comerciantes

El Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Local y la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto, ha establecido en Sagunto el dispositivo especial “Comercio seguro”, con el fin de reforzar la seguridad en las zonas comerciales del municipio durante las fechas navideñas y prevenir la comisión de hechos delictivos como fraudes o hurtos y robos con violencia o intimidación.

La campaña, que empieza esta misma semana y durará hasta mediados de enero, consta de dos fases principales. En primer lugar, los cuerpos de seguridad han mantenido ya reuniones con los comerciantes de la ciudad y difunden entre ellos consejos que hacen referencia a horarios comerciales, colocación de productos, lugares, teléfonos de contacto, medidas de precaución y seguridad, etc. Por otra parte, tanto la Policía Nacional como la Policía Local aumentarán la presencia de agentes, en patrullas y a pie, y tanto uniformados como de paisano, en las zonas comerciales y de ocio que estos días reúnen a un gran número de personas y que son un entorno propicio para la actuación de carteristas, timadores, descuideros y otros delincuentes.

El concejal de Policía Local, Paco Villar, sostiene que “se trata de reforzar la seguridad continuando con la política de la policía de proximidad que estamos llevando a cabo desde principio de esta legislatura, y que en estas fechas se hace todavía más necesaria, en tanto que sirve para disuadir y prevenir la comisión de actos delictivos en lugares muy concurridos. Así, aumentará la presencia de agentes a pie en las calles, además de las patrullas, durante los horarios comerciales”.

La delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, destaca que “creemos que es conveniente mantener reuniones periódicas con los diferentes cuerpos de policía con el fin de conseguir un comercio seguro en nuestra ciudad, en las que se tratan los diferentes aspectos relacionados con la seguridad de los comercios y mercados de nuestra ciudad”. En este sentido, ha querido “agradecer la colaboración tanto de la Policía Local, como de la Policía Nacional y su comisario, Luis Enrique Veamonte, por esta iniciativa hacia el comercio de la ciudad”.

Además, la Policía Nacional solicita la colaboración de los comerciantes y de los clientes especialmente durante estos días y pide que cualquier anomalía sea comunicada a la Comisaría, así como que se realice la correspondiente denuncia aunque la cantidad sustraída sea pequeña.

Subir