elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto prepara un dispositivo especial de seguridad para las Fallas 2024

Sagunto prepara un dispositivo especial de seguridad para las Fallas 2024
  • 130 agentes de la Policía Local formarán parte del operativo ordinario, que contará también con el refuerzo de la Policía Nacional y la Guardia Civil

La Junta Local de Seguridad se reunió ayer en el Ayuntamiento de Sagunto con motivo de las Fallas 2024. Una reunión en la que ha participado el alcalde del municipio, Darío Moreno y el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez, además de la concejala de Policía Local, María José Carrera, la concejala de Fiestas, Patricia Sánchez y representantes de la Policía Local, la Policía Nacional, Bomberos y Guardia Civil.

El objetivo del encuentro ha sido reforzar la coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y servicios de emergencias con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía en los actos masivos de las Fallas y, especialmente, durante los días entre el 15 y el 19 de marzo. «Un momento de alegría, pero en el que también hemos de extremar las precauciones», según ha declarado el alcalde de Sagunto. «La comunicación y colaboración es imprescindible para poder disfrutar de las Fallas en un clima de tranquilidad y seguridad», ha expresado Moreno.

El dispositivo estará conformado «por un operativo ordinario, con 130 agentes de Policía Local, que se verá reforzado en los actos falleros, como la Cabalgata o la Cremà, con 42 personas más», ha explicado la concejala de Policía Local, María José Carrera. A los efectivos municipales se sumarán, durante la fiesta josefina, varias patrullas de la Policía Nacional, así como efectivos de la Guardia Civil.

Protocolo de protección a las víctimas de violencia de género

La Junta Local de Seguridad ha servido asimismo para aprobar la puesta en marcha de un protocolo de colaboración en la protección de víctimas de violencia de género entre la Policía Local y la Guardia Civil, que servirá para mejorar la coordinación de ambos cuerpos en la ejecución y el seguimiento de medidas judiciales de protección. «Se trata de asegurar que proporcionamos una atención integral a las víctimas y una correcta protección, para lo cual es fundamental conocer la realidad de cada persona y adaptar los recursos a sus necesidades», ha explicado Moreno.

Subir