elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto pone en marcha un nuevo servicio más rápido de transporte en autobús hasta Valencia

    Los servicios de autobuses de Puerto de Sagunto a Valencia comenzarán a prestarse a partir del lunes de forma directa entre las siete de la mañana y la seis de la tarde. Además, los vecinos del barrio Baladre harán un transbordo previo y gratuito para agilizar aun más el tiempo de recorrido. Así lo ha anunciado el delegado de Movilidad Urbana, José Luis Martí, tras mantener diversas reuniones con AVSA (Autobuses Vallduxsense S. A.), la empresa que tiene la concesión del consistorio, y con la Dirección General de Transportes de la consellería de Infraestructuras.

    Gracias a esta nueva mejora, el recorrido, que se iniciará en la zona de la gasolinera de la avenida Hispanidad, tendrá una duración de 23 minutos hasta la Universidad Politécnica de Valencia. Cabe destacar que este desplazamiento se realiza actualmente en 45 minutos. Por su parte, los vecinos de Baladre que viajen con billete sencillo o dispongan de abono mensual podrán tomar, de forma totalmente gratuita, un autobús urbano que les deje en las inmediaciones de la parada desde la cual se iniciará el viaje por la cuarta planta.

    Respecto al núcleo de Sagunto, y también en el mismo horario de 7 de la mañana a 18 de la tarde, el autobús hacia Valencia saldrá de la avenida País Valencià . Como en el caso de Baladre, el transbordo será gratuito desde el vehículo urbano al autobús de Valencia para aquellos que vayan desde la parte más alejada de la avenida País Valencià (también presentando el billete sencillo o el abono mensual) hasta la zona de Renfe donde se ubica la parada hacia la capital del Turia.

    Además, según ha precisado la empresa AVSA, se están finalizando los trabajos de instalación del servicio de Wifi gratuito para todos los usuarios de los autobuses, así como la instalación de elementos de accesibilidad para personas discapacitadas.

    El delegado de Movilidad Urbana, José Luis Martí, ha valorado positivamente esta mejora y ha declarado que “este era uno de los objetivos que se derivan de la implantación de la nueva red de transporte urbano en el municipio”. Recordaba también que aunque los recorridos hasta Valencia ya no forman parte de la competencia municipal, “se había adquirido el compromiso a tres bandas de reducir el tiempo, incorporar el servicio Wifi y adaptar los vehículos a las necesidades de accesibilidad”. Por último, apelaba “a la colaboración de los usuarios durante el periodo de adaptación para que el servicio resulte lo más satisfactorio posible”.

     

    Subir