elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV defiende “un plan de reindustrialización para el Camp de Morvedre"

  • Insiste que es el momento de impulsar una política de estímulos y de promoción de nuevas inversiones

El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia y diputado en el Congreso, José Luis Ábalos, ha lamentado hoy que el PP haya presentado una propuesta “réquiem” ante la situación de la planta Thyssenkrupp en Sagunt ya que, según ha recordado, “el cierre de Galmed ya es una realidad”. Al respecto, ha indicado que ya se han producido despidos, se ha ejecutado un ERE y se han realizados traslados a Alemania. En este sentido, ha señalado que el PP, desde el cierre de la planta, el pasado 8 de febrero, “ha tenido mucho tiempo para presentar iniciativas” al tiempo que ha recordado que “las gestiones se tenían que haber producido a un nivel más elevado”. Además, ha recordado que el PSOE presentó una moción en el Congreso que el PP rechazó en la que pedían que el Gobierno de España que se interesara por mantener los puestos de trabajo de esta planta.

En estos términos se ha pronunciado el diputado socialista en el debate en la Comisión de Industria esta mañana en el Congreso que ha abordado una proposición no de ley de PP sobre esta planta industrial y a la que el PSOE había presentado una enmienda “para mantener la actividad industrial en la comarca de Camp de Morvedre con la aprobación de un plan de reindistrualización para la citada comarca valenciana con las inversiones correspondientes en cuestiones logísticas, viales, en accesos para mantener la actividad industrial y mejorar las infraestructuras”, que “es lo más importante tras la desaparición de una empresa tan importante”, ha añadido.

En esta línea, ha sostenido que ahora se trata de que “el cierre de Galmed no suponga otros en la zona y se deprima más la actividad económica”. Por ello, ha insistido en que “no es el momento de la elegía sino del compromiso, el compromiso de impulsar una política de estímulos para los sectores y de promoción de nuevas inversiones”.

Asimismo, los socialistas proponían la convocatoria de una mesa de diálogo sobre el sector siderúrgico español con representación de trabajadores y empresarios “para evitar deslocalizaciones y acordar un plan para garantizar la estabilidad del sector”. Y por último, la enmienda del PSOE contemplaba dotaciones presupuestarias dirigidas al sector industrial con el objetivo, al menos, de mantener los puestos de trabajo existentes en los sectores estratégicos para la economía española.

Subir