elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove pone a disposición de jóvenes músicos un local de ensayo por horas

  • Complementa a las 6 salas de ensayo existentes, y cubre las necesidades de jóvenes estudiantes de música y grupos que no han podido entrar en los locales ya ocupados

El local de ensayo por horas situado en el Casal Jove, equipamiento del Ayuntamiento de Sagunto, pretende cubrir la gran demanda de espacios para la práctica musical por parte de personas aficionadas a la música. Complementa a los seis locales que están siendo utilizados por grupos musicales desde el mes de junio, y va dirigido a músicos que no han podido ocupar estas salas, así como a grupos o músicos que se han quedado sin local de ensayo; y también a jóvenes músicos que quieran estudiar de una forma tranquila sin molestar a vecinos.

Cualquier músico o grupo musical que lo solicite, preferentemente menores de 35 años, puede solicitarlo. El precio de la cesión es de 7 euros por cada sesión, las cuales son: mañanas (de 10 a 14:30 h.) y tardes (de 16:30 a 20:30 h) de lunes a sábados. Los solicitantes podrán pedir un máximo de dos sesiones de ensayo en una misma semana.

En cuanto a recursos, el local cuenta con el material básico para una formación de rock: batería completa, dos amplificadores de guitarra, un amplificador de bajo, equipo de voces y un micrófono. Este material es propiedad del Ayuntamiento de Sagunt. Los instrumentos y otros materiales adicionales que precise cada grupo serán aportados por éstos.

Igual que con los locales de ensayo que ya están utilizándose, se incide de forma especial en el control para que todo discurra con normalidad. Por ello, el local de ensayo se acoge a la normativa general del Casal Jove. Además, los grupos interesados en utilizar la sala realizan una solicitud mediante instancia en registros municipales, en la cual se comprometen a respetar la normativa del Casal Jove y tratar con cuidado el material. Para ello, antes han de ponerse en contacto con el Casal Jove, en la calle Vent de Marinada (Port de Sagunt), o en el teléfono 96 268 3439.

 

Subir