elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aula Didáctica Saguntina Domus Baebia contará con un protocolo que regule su funcionamiento

  • La Junta de Gobierno ha aprobado un protocolo de colaboración entre la Conselleria d’Educació, el Ayuntamiento de Sagunto y el grupo didáctico Ludere et Discere para la creación de un equipo que regule el funcionamiento del aula didáctica de cultura clási

El aula didáctica de cultura clásica saguntina Domus Baebia contará próximamente con un protocolo que regule su funcionamiento y que será firmado por la Conselleria d’Educació, el Ayuntamiento de Sagunto y el grupo didáctico Ludere et Discere. Así se ha acordado en la junta de gobierno local que se ha celebrado esta mañana.

Según el acuerdo, la Conselleria d’Educació destinará al programa Aula Didáctica de cultura clásica tres profesores con dedicación exclusiva y un profesor con dedicación parcial al programa, equipamiento básico de mobiliario y equipos técnicos, dotación económica para gastos de material fungible, un marco normativo para el desarrollo de la actividad y la promoción institucional del programa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sagunto ha acordado destinar un edificio donde se sitúa la sede del programa, localizado en la calle Castell, nº24. También, la adecuación del edificio para el desarrollo del programa, la instalación de todos los elementos necesarios para la superación de barreras arquitectónicas, la supervisión técnica de la instalación y la puesta en marcha de un ascensor. También la instalación de una cámara de seguridad contra robos y actos vandálicos. Además, se encargará de todos los gastos derivados del uso del local por los conceptos de limpieza, agua y luz.

Por su parte, la asociación Ludere et Discere destinará al programa Aula Didáctica de Cultura Clásica los materiales didácticos, pedagógicos y fungibles necesarios para la ejecución de talleres, así como su coordinación, apoyo y supervisión. También la elaboración de nuevos materiales adaptados a los niveles del alumnado participante. También se encargará de la creación, adecuación y mantenimiento de la WEB para la gestión de reservas e información sobre el programa, y la gestión para la colaboración de patrocinadores que respalden la consolidación del programa.

Subir