elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invertirá 2 millones de euros en la construcción de la nueva Casa de Cultura

  • El centro, que llevará por nombre el del pianista saguntino Mario Monreal, estará ubicado en la calle Roma y ocupará una parcela de aproximadamente 700 m2

La nueva Casa de Cultura de Sagunto, que llevará por nombre el del pianista saguntino Mario Monreal, supondrá una inversión municipal de 2,1 millones de euros, según el presupuesto de licitación aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local.

El consistorio también ha aprobado los pliegos de condiciones que regirán la adjudicación del contrato para ejecutar las obras del nuevo centro cultural, el cual estará ubicado en el número 9 de la calle Roma, en el centro histórico de Sagunto.

El edificio se construirá sobre una parcela de 700 m2 y estará formado por sótano, planta baja, entreplanta y tres alturas más. En el sótano se instalarán los camerinos, almacenes y otras salas auxiliares, mientras que en la planta baja se encontrará el escenario y el patio de butacas.

La entreplanta albergará una antesala para exposiciones, el anfiteatro y la cabina de imagen y sonido. En la primera planta está previsto acondicionar una sala de estudio con diferentes zonas, y en la segunda planta se ubicarán varias aulas y talleres multiusos. Por último, la planta tercera se destinará básicamente a las dependencias administrativas.

El plazo de ejecución de las obras está fijado en 12 meses.

 

Subir