elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los conciertos del próximo fin de semana se trasladan al Teatro Begoña

  • Los conciertos del próximo fin de semana se trasladan al Teatro Begoña por motivo de las obras que se están realizando en el Auditorio de Sagunto

Los conciertos previstos para el próximo fin de semana se celebrarán en el teatro de Begoña por motivo de las obras que se están realizando en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto.

El sábado 11 de diciembre a las 20.00 horas tendrá lugar la actuación de Percujove, el grupo orquestal de marimbas y percusión que interpretarán “Caravana de Marimbas”.

Ésta es la búsqueda de un carácter propio en el que se dan cita todos los géneros y épocas musicales. En su interpretación el salto de estilos es constante, del barroco al blues, del vals al foxtrot, pasando por el pasodoble, la samba y la zarzuela.

La riqueza armónica de los instrumentos de láminas (marimba, xilófono, lira, vibráfono...) convierten la obra en un resultado sorprendente. El precio de la entrada es de 7 euros.

El domingo 12 de diciembre tendrá lugar a las 20.00 horas de la tarde, un concierto de música clásica de la mano de Bertomeu Jaume como piano y María Macià en el soprano, donde interpretarán el 200 aniversario del nacimiento de Chopin y Schumann.

Tanto Schumann (1810-1856) como Chopin (1810-1849) son dos de los paradigmas del Romanticismo musical. La obra del primero destaca por el espléndido tratamiento del piano y de la voz. Por su parte, Chopin se caracteriza por las dulces y originales melodías, refinadas armonías, ritmos delicados y la belleza poética. El precio de la entrada es de 6 euros.

Subir