elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria y el Ayuntamiento colaboran en la promoción de actividades de educación ambiental

    El conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, y el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, han firmado un convenio de colaboración para la promoción y fomento de actividades de educación ambiental y de acciones contra el cambio climático. Este acuerdo persigue, entre otros objetivos, la realización de actividades conjuntas en el ámbito de la educación referentes a la sostenibilidad del medio ambiente, además del fomento de la excelencia ambiental en las empresas de manera que en su conjunto sirvan como experiencias piloto para difundirlas por todos los puntos de la Comunidad Valenciana. La difusión de estas actividades, aspecto destacado en el convenio, se realizará por cada una de las partes firmantes mediante sus propios medios gráficos y electrónicos.

    Según ha explicado Alfredo Castelló, “estas actividades constarán, entre otras modalidades educativas, de campañas, seminarios, jornadas o conferencias con las que se pretende mejorar la sensibilización ambiental de los ciudadanos y de las empresas. Entre otros programas ya consolidados que se utilizarán para lograr tal fin, se encuentra Hogares Verdes, mediante el cual se hace consciente a las familias de Sagunto de un consumo responsable y un mejor aprovechamiento de los diferentes recursos energéticos, tales como la electricidad o el agua”. Además, este convenvio también incide en el fomento y el desarrollo del Sistema Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría (EMAS), de la Etiqueta Ecológica Europea y de la Compra Verde, así como en promover, impulsar y desarrollar programas de prevención y control de la contaminación, o también en acciones referentes al cambio climático.

    El convenio, que no genera obligaciones económicas para la Conselleria de Medio Ambiente ni para el Ayuntamiento de Sagunto, entrará en vigor a partir de la fecha de su formalización y tendrá una vigencia de un año con posibilidad de prórroga de carácter anual. La firma de este convenio de colaboración entre la Conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Sagunto fue aprobado por unanimidad de la Corporación Municipal en Pleno Ordinario.

     

     

    Subir