elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València estará presente en Sagunto

La Universitat de València estará presente en Sagunto
    La Universitat de València estará presente en Sagunt. Así se ha acordado en la reunión que han mantenido en el ayuntamiento de Sagunto el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial, el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, el concejal de Cultura, Vicente Vayá y la concejala de Educación, Davinia Bono.

    El profesor Jorge Hermosilla, Vicerrector de Proyección Territorial, ha adelantado algunas de las acciones que se irán desarrollando una vez se firme el convenio marco entre ambas instituciones: un seminario monográfico que tendrá una frecuencia anual, la colaboración de la Universitat en actividades culturales municipales y la organización de un ciclo de conferencias de temática transversal dirigido a los saguntinos/as.

    La colaboración persigue visualizar la Universitat de València no sólo en el municipio de Sagunt, sino además en la comarca del Camp de Morvedre.

    El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha manifestado su agradecimiento a la iniciativa y propuesta de la UVEG (Universitat Valencia y Estudi-General) y ha ofrecido su apoyo para que la relación institucional sea un referente para otros municipios valencianos.

    Desde el Ayuntamiento de Sagunto se ha sugerido acoger una de las antenas universitarias que la Universitat tiene previsto establecer en el territorio de su área de influencia inmediata.

    Subir