elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caminant pel Camp de Morvedre recorre las montañas de Sabató, Creu de Quart y Romeu

Caminant pel Camp de Morvedre recorre las montañas de Sabató, Creu de Quart y Romeu
    MÁS FOTOS
    Caminant pel Camp de Morvedre recorre las montañas de Sabató, Creu de Quart y Romeu  - (foto 2)
    Caminant pel Camp de Morvedre recorre las montañas de Sabató, Creu de Quart y Romeu  - (foto 3)

    La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto llevó a cabo el pasado sábado 6 de noviembre la segunda salida de la programación de otoño de Caminant pel Camp de Morvedre. Esta ruta discurrió por las montañas de Sabató, La Creu y Romeu, pertenecientes a los términos municipales de Benifairó, Quart de les Valls y Sagunto respectivamente. La ruta partió del área recreativa de la Costa del Volant, y tras un ligero ascenso y descenso del Racó de Matoses, los participantes se adentraron en la tranquilidad y frondosidad del desconocido bosque del Barranc de Sabató. Posteriormente, la expedición descendió hacia la zona del Povitxol, y desde ese punto se volvió a ascender a La Creu de Quart, donde se paró para disfrutar de las rocas de rodeno y del paisaje mientras se degustaba el almuerzo.

    La ruta continuó por la singular formación rocosa del Pic del Tabalet de Benifairó, para coronar después la cima de la montaña de Romeu, desde donde se descendió hacia el extenso bosque del Corretger, lugar donde los participantes visitaron la casa-refugio del histórico saguntino José Romeu. Finalmente, la ruta acabó en el área recreativa de Bonilles.

    El programa Caminant pel Camp de Morvedre está organizado por el Casal Jove del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, consta de una serie de rutas excursionistas y senderistas por la comarca, y persigue la finalidad de conocer y divulgar entre los jóvenes las características de los principales espacios naturales del Camp de Morvedre. La próxima ruta programada es para el próximo sábado 20 de noviembre, y discurrirá por los parajes de Les Escales y la Dehesa y laguna de Soneja. La última salida de la temporada corresponde a la ruta entre Albalat dels Tarongers y el Pic de l’Àguila-Sant Esperit.

    Toda persona que esté interesada en participar en la programación de Caminant pel Camp de Morvedre puede informarse e inscribirse hasta dos días antes de cada ruta en el Casal Jove de Puerto de Sagunto a través del número telefónico 96/268 34 39, o también en el Espai DINA de Sagunto mediante el 96/ 266 02 50. El precio de cada ruta es de 7 euros, e incluye guía de la misma y bus para desplazarse hasta el lugar de la excursión.

     

    Subir