elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de los libros ganadores de los premios literarios Ciutat de Sagunt 2010

  • Los asistentes recibirán un ejemplar de las obras premiadas, que podrán ser dedicados por los autores. La biblioteca pública municipal de la plaza Cronista Chabret acogerá el acto el 12 de noviembre.

El Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto presentará, el próximo viernes, 12 de noviembre, los libros ganadores en los premios literarios Ciutat de Sagunt 2010. El acto comenzará a las 20 horas en la biblioteca pública municipal de la plaza Cronista Chabret. A los asistentes se les entregará un ejemplar de las obras premiadas, que podrán ser dedicadas por los autores, ya que está previsto que acudan los tres. Onada Edicions, de Benicarló, es la encargada de editar estos premios desde el año pasado.

El poeta de Silla, Ivan Brull Pons, se alzó con la decimotercera edición del premio de poesía Jaume Bru i Vidal con el poemario Cantaments. Por su parte, Enric Lluch Girbés, de Algemesí, fue el ganador de la duodécima edición del premio de narrativa Ciutat de Sagunt, con la novela Després del silenci. Para finalizar, el autor catalán (Calafell, Tarragona) Albert Pijuan i Hereu consiguió la séptima edición del premio de teatro Pepe Alba con la obra Tàbula brasa. Los premios literarios Ciutat de Sagunt 2010 han recibido 72 originales de toda el área lingüística. La dotación económica de los premios es de 6.000 € para el de narrativa y de 3.000 € para cada una de las otras dos modalidades: poesía y teatro. El Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto organiza, desde 1998, los premios literarios Ciutat de Sagunt.

 

Subir