elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pilotos Álvaro y Marco Barba comparten sus triunfos con los saguntinos

Los pilotos Álvaro y Marco Barba comparten sus triunfos con los saguntinos
  • El alcalde, Alfredo Castelló, y el delegado de Deportes, José Luis Martí, recibieron en el Ayuntamiento a los dos campeones del GT Open y de la European F-3

MÁS FOTOS
Los pilotos Álvaro y Marco Barba comparten sus triunfos con los saguntinos - (foto 2)
Los dos campeones del GT Open y de la European F-3, Álvaro Barba y Marco Barba, fueron recibidos anoche por el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, en el ayuntamiento junto a su padre, Antonio Barba. También fueron acompañados por el concejal de Deportes, José Luis Martí, el concejal Sergio Muniesa y el presidente de la Peña de apoyo a los dos pilotos, Pedro Espinosa.

El motivo de dicha recepción por parte de las autoridades locales fue expresarles el gran orgullo que supone para la ciudad que hayan llegado a lo más alto en los dos campeonatos disputados este año, demostrando su gran pericia, experiencia y calidad como pilotos ya que han tenido que superar muchas complicaciones e incluso algún accidente. El agradecimiento también se hace extensivo a sus respectivos equipos y patrocinadores que también han hecho posible estos grandes éxitos.

Tras el encuentro, Alfredo Castelló explicó que: “Álvaro y Marco Barba vienen por aquí cada 4 ó 5 meses con copas, con nuevos triunfos, ganando competiciones de ámbito mundial y europeo; y nos sentimos muy orgullosos y muy contentos de ver que dos saguntinos como ellos, están triunfando al máximo nivel del automovilismo. Y los recibimos simplemente para darles la enhorabuena y desearles mucha suerte de ahora en adelante, porque solo necesitan un poco de suerte para que, con su talento, logren nuevas carreras y nuevos éxitos. Hemos estado comentando todos los avatares de la temporada y al final, sólo nos queda desearles que la próxima temporada sea todavía mejor, que logren cumplir nuevos retos y que sepan que siempre van a tener al Ayuntamiento de Sagunto a su lado”.

Ambos pilotos comentaron con el alcalde todas las vicisitudes que han vivido hasta proclamarse campeones, incluso en las últimas carreras, en la que Marco Barba hasta sufrió un incendio en su coche. Además estuvieron hablando sobre las expectativas para la próxima temporada.

Álvaro Barba ha declarado que: “La última vez que estuvimos aquí en el Ayuntamiento de Sagunto mi hermano Marco y yo era a principio de año, y habíamos dicho que íbamos a luchar por el campeonato, y así ha sido. Hemos luchado y lo hemos logrado, hemos sido campeones mi hermano y yo. Y estamos muy contentos de que Sagunto nos siga y nos apoye en todo momento. Además hemos tenido muchos aficionados de Sagunto y hay que agradecer a toda la gente que ha venido a vernos a la última carrera a Barcelona, que fue un momento difícil, ya que ganamos la carrera en la última vuelta; y fue una satisfacción increíble. Esperamos el próximo año seguir luchando por otros campeonatos y agradecer a Sagunto el apoyo que nos da y la confianza que tiene en nosotros”.

Marco Barba también ha expresado su satisfacción y agradecimiento: “Al final ha sido todo un éxito, durante toda la temporada. He cosechado muchas victorias, muchos podium, y vueltas rápidas, y esto finalmente ha sido lo que me ha dado el título, el ser un poco constante y a la vez, también rápido. Creo que debo darle las gracias a mi equipo, porque gracias a ellos he ganado este título y sobre todo también a Sagunto, que nos lleva apoyando desde que comenzamos en el mundo del automovilismo Álvaro y yo; y creo que de esto nos tenemos que sentir orgullosos tanto él como yo. Ahora hay que pensar en el año que viene, en las nuevas ofertas, a ver si puedo seguir en monoplaza en alguna categoría superior, o seguir el camino de Álvaro, que son los GTs; y a pensar en los tests de pretemporada y seguir cosechando títulos los próximos años”.

Subir