elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Agrari gestionará los “Huertos Urbanos”

El Consell Agrari gestionará los “Huertos Urbanos”
    MÁS FOTOS
    El Consell Agrari gestionará los “Huertos Urbanos” - (foto 2)
    Todas las personas que quieran disponer de una parcela para desarrollar actividades agrícolas dentro del municipio podrán solicitar muy pronto uno de los llamados “Huertos Urbanos”.

    Esta iniciativa, incluida en el fondo estatal de inversiones E-2, tiene por objetivo poner a disposición de los ciudadanos una actividad social, lúdica y educativa, en aras a la recuperación y mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente, promocionando la participación, el desarrollo sostenible y la educación ambiental dentro de la ciudad.

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la encomienda por la que el Consell Local Agrari de Sagunt se encargará de gestionar la concesión de las 140 parcelas de aproximadamente 100 m2 cada una situadas en el Macrosector VII, junto al Bosc dels Xiquets, entre las avenidas Advocat Fausto Caruana y Benjamin Franklin. A partir de este momento, el Consell Agrari deberá elaborar el pliego de condiciones que regirá la concesión de las parcelas a aquellas personas que las soliciten. Además, este organismo será el encargado de establecer unas normas de uso y un precio de alquiler por parcela, en el que estará incluido el suministro de agua.

    Precisamente, el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha visitado hoy los más de 26.000 m2 de terreno que forman los llamados “Huertos Urbanos”, acompañado por el concejal de inversiones y presidente del Consell Agrari, Juan Serrano, técnicos municipales y representantes de Construcciones Ferque S.L., la empresa que ha ejecutado la obra. También han estado presentes el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores de Sagunto, Francisco Campillo, y el presidente del Sindicato de Riegos, Vicente Burdeos, ambos miembros del Consejo Rector del Consell Agrari.

    Alfredo Castelló ha explicado que “esta iniciativa va a beneficiar a mucha gente, tanto a personas jóvenes que tengan interés en la agricultura, como a personas mayores que durante su vida se han dedicado al campo profesionalmente, o por ejemplo también a aquellas personas que tenían terrenos en el delta del Palancia. Todas estas personas podrán tener una pequeña parcela cerca de sus casas donde plantar sus frutas o sus verduras y además, tendrán la oportunidad de pasar su tiempo de ocio al aire libre y de forma muy saludable, ayudando al mismo tiempo a la mejora y el cuidado del medio ambiente.”

     

     

     

    Subir