elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde visita las obras finalizadas en el Camí de la Mar

El alcalde visita las obras finalizadas en el Camí de la Mar
    Las obras de mejora, ampliación y adecuación que se han realizado en el camino Viejo del Mar han finalizado recientemente. Así lo han podido comprobar Alfredo Castelló, alcalde de Sagunto, junto a los delegados y al equipo técnico, que han visitado a lo largo de la mañana esta actuación, incluida en el Plan de Inversión Productiva de la Generealitat Valenciana.

    Se ha actuando sobre una superficie de 12.263 metros cuadrados y más de 1.000 metros de longitud. Se ha repavimentando toda la calzada del camino Viejo del Mar y se ha establecido una anchura total de 11 metros: 3,5 metros por carril, una acera de 1,5 metros y medio metro de arcén. También se ha instalado alumbrado público.

    Además, en la avenida Benjamin Franklin se han redistribuído los carriles para adecuar el punto de conexión con el camino Viejo del Mar mediante la creación de una mediana de separación y una isleta en dicha intersección. También se ha incluido un carril de aceleración para la incorporación de los vehículos desde el camino Viejo del Mar, y un carril de desaceleración para los que salgan de la avenida.

    Las obras han tenido una duración de menos de cinco meses y han dado trabajo a una media de 5 trabajadores. El alcalde de Sagunto ha añadido que “se trata de una obra pagada por la Generealitat Valenciana de casi 250.000 euros que ha significado una mejora muy importante para el tráfico y una alternativa para comunicar los núcleos de Puerto, Sagunto y el polígono SEPES”.

    El objetivo principal de las obras ha sido el acondicionamiento del camino Viejo del Mar y su intersección con la avenida Benjamín Franklin.

    Con esta actuación se han mejorado las vías de comunicación existentes entre el Racó de l’Horta y el polígono industrial SEPES. Además ha servido para mejorar la supresión del giro hacia la izquierda que se producía en la intersección del camino Viejo del Mar con la avenida Benjamín Franklin, que ha sido foco de numerosos accidentes por su peligrosidad.

    A lo largo de la visita, el alcalde de Sagunto ha afirmado que “algunas cuestiones que han mejorado el Camí la Mar han sido la construcción de una acera de casi dos metros, la instalación de alumbrado público que hemos colocado para aumentar la seguridad vial, y las isletas de acceso a las vías del polígono SEPES”. El alcalde también ha añadido que “se ha realizado un carril de acceso y salida de vehículos que es mucho más seguro que el cruce en t que había antes y hemos colocado una mediana que impide girar a la izquierda, lo cual evitará muchos accidentes”.

     

    Subir