elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión para planificar las próximas actuaciones del control de las plagas

Reunión para planificar las próximas actuaciones del control de las plagas
    La edil de Sanidad, Mª Teresa Peris Azpilicueta, se reunió ayer por la tarde con el catedrático de Entomología de la Facultad de Biología de la Universitat de València, Ricardo Jiménez Peydró para analizar las actividades realizadas hasta la fecha en materia de Sanidad en nuestro municipio y establecer una hoja de ruta de las próximas actuaciones a realizar. Ayer por la tarde tuvo lugar la reunión de trabajo entre representantes de la Universitat de València y del Ayuntamiento de Sagunto.

    Al amparo del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Sagunto y la Universitat de València (Estudi General), uno de los principales objetivos del laboratorio de Entomología y Control de Plagas, ha sido mantener un flujo de información actualizada y fiable de la situación de las diferentes actuaciones de desinfección, desinsectación y desratización realizadas en el municipio, y de los puntos conflictivos catalogados dentro del mismo.

    Además, hay diseñado un protocolo de actuación que contrasta la información obtenida en campo por los técnicos de la Universitat de València, y la información facilitada por los ciudadanos (en forma de escritos remitidos a la Concejalía de Sanitat i Consum). Ello permite localizar zonas conflictivas con mayor eficacia y actuar en consecuencia, en caso de ser necesario, haciendo un tratamiento adicional.

    “Próximamente presentaremos la memoria de 2010 relativa a los resultados obtenidos en los diferentes tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización realizados en el municipio. Trabajamos para que la coordinación entre Universidad, Ayuntamiento y empresa sea total, y garantizar así, una correcta actuación en el momento y lugar más adecuado, de una forma rápida y eficaz”, ha declarado la edil Mª Teresa Peris.

    En la reunión mantenida, todos han coincidido en que este tipo de trabajos requieren la elaboración de protocolos, y el consenso y difusión, son fundamentales. Desde la concejalía de Sanidad afirman que actuar informados y todos del mismo modo, son algunas de las claves del éxito.

    Por su parte, el catedrático Ricardo Jiménez ha querido resaltar que “Sagunto, junto a Orihuela y Denia, en la Comunidad Valenciana, son la mejor muestra de lo que la apuesta de un Ayuntamiento puede hacer por la salud de sus ciudadanos”.

    Por último desde la concejalía de Sanidad señalan que los programas de vigilancia y prevención, deben ser uno de los pilares fundamentales en materia de salud pública.

    Subir