elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove presenta su programación para el último trimestre del año

El Casal Jove presenta su programación para el último trimestre del año
    La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha presentado esta mañana en el Casal Jove de Puerto de Sagunto la programación de este espacio cultural y de ocio juvenil para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2010. Entre las numerosas actividades que se llevarán a cabo en este centro, esta temporada destacan los talleres para jóvenes en situación laboral de paro y que se quieren integrar en la ocupación profesional, de tal manera que disponen en esta programación de tres talleres gratuitos relacionados con este aspecto. El primero consiste en la manera de afrontar una entrevista de trabajo, cuya inscripción es gratuita y tiene una duración de 10 horas repartidas entre los días 18, 21, 25 y 28 de octubre de 18 a 20:30 horas. Otro de los talleres dedicados a la ocupación laboral se encarga de las funciones a la hora de trabajar en la Administración Pública, y tiene una duración de dos horas que se impartirán el próximo día 8 de noviembre a partir de las 18 horas. El tercero y último taller en lo que se refiere a ocupación trata los derechos de las personas trabajadoras. Esta actividad también tiene una duración de dos horas que serán realizadas el próximo 13 de diciembre a partir de las 18 horas.


    “Claves para el amor, la igualdad y la libertad”

    Por otra parte, otro de los talleres dedicado a los jóvenes hace alusión a las relaciones afectivo-sexuales, y tiene por título “Claves para el amor, la igualdad y la libertad”. El segundo lleva por título “Inteligencia emocional para adolescentes”, consta de 10 horas que se realizarán en cinco sesiones de dos horas. Esta actividad tendrá un precio de inscripción de 14 euros, pero todas las actividades anteriormente comentadas son de inscripción gratuita, al igual que la relacionada con técnicas y estrategias para el estudio, que se impartirá los días 13 y 20 de octubre de 15:30 a 17 horas. Respecto a tecnologías, esta programación contiene también dos talleres. El primero consiste en las funciones referidas al diseño en web , mientras que el segundo es de radio por internet y su inscripción también es gratuita. El plazo de inscripción en todos estos talleres, incluidos los de ocupación, se comprende desde hoy hasta dos días antes de la fecha en la que se realice el taller por el que se interese cada persona que desee hacerlo. Para más información sobre todos los talleres y actividades que comprenden esta programación, las personas interesadas pueden consultar las fechas de realización y de previa inscripción en la página web del Casal Jove (www.casaljoveport.es), en la dirección del centro en Facebook (www.facebook.com/cjportdesagunt) o en Tuenti (Casal Jove Port de Sagunt). También se pueden hacer las diferentes consultas a través del número telefónico del Casal Jove: 96 268 34 39.

    Davinia Bono ha destacado en la presentación de esta programación que “desde que retomé el cargo de concejala de Juventud, que era cuando la gente lo estaba pasando peor debido a la situación de crisis económica actual, era consciente de que quería apostar por los jóvenes, teníamos que ayudarlos. Yo llevo otras concejalías como Servicios Sociales, y puedo ver el día a día de cómo está la gente, pero también me doy cuenta de que los jóvenes muchas veces están olvidados. La gente suele pensar respecto a los jóvenes en que sólo piensan en el sábado por la noche y en la marcha, y eso no es real. Hay muchos jóvenes que por suerte o por desgracia no pueden continuar con sus estudios pero siguen necesitando una formación”. Así pues, la delegada de Juventud ha añadido que “yo tenía claro que evidentemente dentro de la Concejalía había que seguir con los ciclos de cine, con las escapadas, con las excursiones, pero también tenía muy en mente que los jóvenes se tienen que formar, y por ello hemos programado talleres relacionados con el empleo y con la búsqueda del mismo, lo consideramos muy oportuno. Nosotros pensamos en los jóvenes, pensamos que no son el futuro, sino el presente de nuestra sociedad, y desde las administraciones tenemos que apostar por ellos y ayudarlos”.


    Talleres infantiles y ciclos cinematográficos

    Además de los talleres anteriormente mencionados, la nueva programación del Casal Jove también ofrece los talleres infantiles que se desarrollarán los sábados del 16 de octubre al 18 de diciembre en horario de 10:30 a 13:30 horas. Aquí se pueden encontrar juegos con tecnologías, de relación o el taller de animación lectora entre otras actividades. Estos talleres lúdicos están creados para menores de entre 3 y 12 años de edad. Esta programación también incluye su ciclo de “Música en directe al Casal”, en el que destaca “Maleïts 27” con homenajes a Jimmy Hendrix y Janis Joplin en el 40 aniversario de su muerte. En este concierto, que tendrá lugar en el Casal Jove el próximo 13 de noviembre a las 19:30, varios grupos locales tocarán sus versiones de piezas musicales de estos dos artistas.

    Respecto al cine, esta programación ofrece gracias al convenio firmado con la Universitat Jaume I el ciclo “30 años sin Hitchcock – ciclo UJI”, en el que se proyectará un total de seis películas (una a la semana) del cineasta británico. También en referencia al séptimo arte, la programación incluye de nuevo el Manhattan Shortfilm Festival, un prestigioso festival internacional de cortometrajes que incluye más de 150 sedes por todo el mundo, y que trae al Casal Jove la proyección de 10 cortometrajes en los que el público podrá participar en la votación de los mismos, de tal manera que dichos votos serán enviados a Nueva York para el recuento final del certamen. Otro ciclo cinematográfico que también se presenta en este programa es “Noviembre negro”, con películas policíacas y de asesinatos como “La noche es nuestra” o “Antes de que el diablo sepa que has muerto”, o el Ciclo Zombis, con films de gran éxito de taquilla como “Rec”, de los directores españoles Jaume Balagueró y Paco Plaza.

    Y finalmente, la programación del Casal Jove para los meses de octubre, noviembre, diciembre y parte del primer mes de 2011 también incluye la Escuela de Animadores y el Aula Joven de Teatro, además de la actividad de senderismo “Caminant per Morvedre”, la cual tiene el objetivo de conocer los caminos y sendas de la comarca. También se incluyen dentro de la programación diferentes exposiciones y jornadas de congresos, tales como el encuentro de jóvenes gays y lesbianas de la Comunidad Valenciana, comprendido entre los días 22 y 24 de octubre.

     

     

    Subir