elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye la temporada de playas 2010 y los servicios de socorrismo y salvamento

  • La concejala delegada de Playas del Ayuntamiento de Sagunto, Leonor Murciano ha dado por clausurada la temporada de playas. Desde el día 15 de septiembre las playas del Puerto y Almardà dejan de tener servicios médicos, de seguridad y salvamento

La concejala delegada de Playas del Ayuntamiento de Sagunto ha dado por finalizada la temporada de playas del presente año 2010. Por tanto, desde el día 15 de septiembre se clausuran todos los servicios que a lo largo del verano el Ayuntamiento de Sagunto ha ofrecido a los bañistas, tales como servicios médicos, de seguridad, salvamento y socorrismo.

La concejala ha aconsejado a todos los bañistas extremar las precauciones de aquellos bañistas que acudan a las playas durante los próximos días o a lo largo del próximo fin de semana ya que “a partir del día 15 de septiembre cesa el servicio de socorrismo. Estaba previsto alargarlo unos días más, pero el mal tiempo lo ha desaconsejado. Debido a que aún pueden haber bañistas que acudan a las playas recomendamos extremar las precauciones”

Los resultados obtenidos a lo largo del verano han sido positivos y “en fechas próximas se presentará el balance de la temporada, pero con certeza ya podemos afirmar que no ha habido ninguna persona ahogada, ni ningún traslado al hospital por causas graves, aunque sí que han habido rescates. Hace mucho tiempo que esto no sucedía y sirve para evidenciar el buen trabajo que han realizado los dispositivos durante todo el verano, por ello quiero agradecer al personal del servicio el buen trabajo realizado y a los usuarios de las playas el buen uso que se ha hecho de las mismas”

Este año los servicios han estado dotados con 11 efectivos de la Policía Local, un total de 31 socorristas repartidos entre las dos playas ( tres más que el año pasado) y una embarcación Zodiac. Además, cada playa ha contado con un médico, una posta sanitaria, tres torres de vigilancia, un quad, una moto acuática y una ambulancia.
A lo largo de todo el verano los servicios han tratado de velar por el cuidado de las playas y la salud de los bañistas.

Subir