elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Escolarización se reúne para escolarizar a los alumnos sin plaza

La Comisión de Escolarización se reúne para escolarizar a los alumnos sin plaza
  • La delegada de Educación presentó el viernes en la reunión la programación para este curso de la Escuela Municipal de Teatro y de la Escuela para Padres y Madres

MÁS FOTOS
La Comisión de Escolarización se reúne para escolarizar a los alumnos sin plaza - (foto 2)
La Comisión de Escolarización de Sagunto se reunía el pasado viernes en el colegio Baladre para preparar el nuevo curso y realizar los trámites oportunos que permitan dar una plaza escolar a los niños y niñas que no se matricularon dentro del plazo establecido.

Se trata fundamentalmente de escolares recién llegados a la ciudad, a los que la comisión ha intentado repartir en los centros que disponen de alguna plaza vacante; en total, se han matriculado fuera de plazo un total de 109 escolares.

La delegada de Educación, Davinia Bono, asistió a esta primera reunión de la comisión escolar después del periodo vacacional, y aprovechó para presentar el nuevo curso de la Escuela Municipal de Teatro y de la Escuela para Padres y Madres.

Todas las personas interesadas en formar parte de la Escuela Municipal de Teatro en este curso que empieza deberán realizar la preinscripción entre el 9 y el 17 de septiembre, en el Ayuntamiento de Sagunto, en la Tenencia de Alcaldía, en el departamento de Cultura de Camí Real o en la Casa Municipal de Cultura; y la matrícula será entre el 20 y el 30 de septiembre en los mismos lugares de preinscripción.

Por otra parte, las actividades de la Escuela para Padres y Madres comenzarán a partir del 22 de noviembre. Para albergar los diferentes cursos y charlas, las AMPAS podrán presentar sus solicitudes al departamento de Educación hasta el 8 de octubre. La programación de este año se compone de un total de 13 temas distintos, que abarcan todas las edades, desde Infantil hasta Adolescencia y que pueden ser de gran interés para todos los padres y madres.

 

Subir