elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanza la construcción de un carril bici en la Gerencia

Avanza la construcción de un carril bici en la Gerencia
  • El proyecto está incluido en el Plan E2 y tiene un coste de 250.802 euros.

MÁS FOTOS
Avanza la construcción de un carril bici en la Gerencia  - (foto 2)
El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló ha visitado la gerencia para comprobar el buen desarrollo del carril bici que se está realizando y que atravesará el núcleo central del patrimonio histórico y paisajístico de la Gerencia.

El proyecto se enmarca dentro del PLAN E2 y es uno de los 17 proyectos en los que se está trabajando y que engloba mejoras urbanas, adecuación de inmuebles e infraestructuras.

La realización de las obras ha sido adjudicada a la empresa Ágora Construcción y Mantenimiento, SLU por un importe de 250.802 euros ( IVA incluido)

La empresa contratada presentó en su oferta unas mejoras valoradas en casi 60.000 euros y redujo el plazo de ejecución en 3 semanas, sobre los cuatro meses que se proponía.

El conjunto histórico conocido popularmente como “ La Gerencia” fue construido a principios del S.XX y está ubicado en el centro del núcleo urbano de Puerto de Sagunto, en un perímetro perfectamente delimitado que abarca un total de 60.000 metros. Supone uno de los mejores ejemplos de la cultura industrial del siglo XX en la Comunidad Valenciana, y dentro del núcleo urbano de Puerto de Sagunto la Gerencia constituye su más relevante esencia histórica- artística. Además, como valor cultural y paisajístico añadido, los inmuebles demarcados en el perímetro de este conjunto están rodeados de un jardín histórico de notable interés.

En la actualidad este conjunto patrimonial se encuentra cerrado al público, y el objetivo de esta actuación es permitir el acceso y el disfrute del ciudadano a este importante conjunto de patrimonio histórico y paisajístico municipal, para así fomentar su conocimiento y función social. Para ello se está trabajando en adecuar y habilitar el eje transversal que atraviesa el conjunto, proyectando un paseo para uso exclusivo de peatones y bicicletas, que además incluye iluminación y disposición de elementos urbanos.

Subir