elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluyen las obras de acondicionamiento paisajístico en el polígono A-2 de Almardà

  • La empresa URBAPAL 2006, S.L. ha ejecutado estas obras incluidas en el Plan de Núcleos 2009 y subvencionadas con 25.000 euros por la Diputación de Valencia

Las obras para el acondicionamiento paisajístico y refuerzo del arbolado en el entorno de la zona verde del polígono A-2 de Almardà, situada entre las urbanizaciones OIKOS y el Gato Montés, han finalizado tras varios meses de obras. La Junta de Gobierno celebrada hoy ha aprobado el acta de recepción de estas obras.

El contrato fue adjudicado por la Junta de Gobierno a la empresa URBAPAL 2006 S.L. por un importe de 80.550 € (IVA incluido). El proyecto forma parte del Plan de Núcleos 2009 y está subvencionado por la Diputación de Valencia con 25.000 euros, mientras que la cantidad restante la ha aportado el Ayuntamiento.

Las obras realizadas han consistido en mejorar la percepción paisajística de esta zona verde, con la plantación de arbolado resistente al viento salino en primera línea de playa, como defensa de la vegetación interior. También se ha reforzado el arbolado de las zonas norte y sur del camino que recorre toda la zona verde. Además, se ha habilitado un espacio para la instalación de juegos infantiles y también una zona, separada del resto del parque, destinada al paseo de animales. Finalmente, se han repuesto bordillos, arquetas y demás obra civil dañada por la construcción de viviendas, así como el acondicionamiento de la zona con mobiliario urbano, como bancos y papeleras.

Subir