elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gil-Lazaro: “Con ‘Nuevos Lenguajes Escénicos’ hemos constatado la existencia de un nuevo público en el festival”

    El Festival d’Estiu Sagunt a Escena, organizado por Teatres de la Generalitat, ha cerrado la presente edición con un excelente índice de ocupación del 96% en los espectáculos del Teatro Romano de Sagunt.

    La directora General de Teatres, declara "hasta el momento, se ha conseguido crear un círculo amplio de espectadores y esa circunstancia ya es un gran éxito". Gil Lázaro destaca además, que se ha demostrado que el público “está abierto a las novedades” como ha revelado el éxito obtenido por el ciclo de ‘Nuevos Lenguajes Escénicos’. “Estos excelentes datos ponen de manifiesto la existencia de un nuevo público en Sagunt a Escena, y reitera el compromiso de la organización del festival con las artes escénicas más contemporáneas", ha apuntado la directora general de Teatres.

    Además, el Festival emprendió en esta edición una línea de producción propia, con "Hamlet (Retrato de familia)", dirigida por Ximo Flores y "Sangrepura 2.0", coreografía de Ramón Oller. El compromiso de la dirección artística con su público es, "atender este objetivo manteniendo un alto nivel de calidad en los espectáculos producidos, y sobre todo sorprender al espectador". Ambos estrenos llenaron el Teatro Romano. Otros espectáculos que han agotado las localidades han sido: Ricardo III, de Atalaya-TNT, Lluvia de Eva Yerbabuena (premio Max a la mejor intérprete de danza y al mejor espectáculo) y Calígula de la compañía valenciana L’Om Imprebís. Sin olvidar la emotiva celebración de 25 años de carrera de la cantante Martirio en el escenario del Teatro Romano.

    Por otra parte, no hay que olvidar, el numeroso público que ha pasado por las acciones y montajes de animación de calle (Tot esperant e Interiors itinerants, de la compañía Visitants): un mes de animaciones en calle: desde las playas de Castellón, a las de la Malvarrosa, las calles de Valencia, la subida al Romano en Sagunt, las playas y puerto de Sagunt. Así como el éxito de las representaciones de teatro infantil, MonoA MonoB, de Capitán Maravillas y El reciclown de la Banda Clown de Engrata Teatre, consolidando así la oferta de teatro familiar.

     

     

    Subir