elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora general de Teatres de la Generalitat presenta en Sagunt el Festival d’Estiu de Teatres-Sagunt a Escena

La directora general de Teatres de la Generalitat presenta en Sagunt el Festival d’Estiu de Teatres-Sagunt a Escena
    Inmaculada Gil Lázaro, Directora General de Teatres de la Generalitat junto al Alcalde de Sagunt, Alfredo Castelló, han presentado en rueda de prensa en el Teatre Romà de Sagunt, la programación del Festival d'Estiu de Teatres-Sagunt a Escena 2010. “Teatres se encuentra como en casa en Sagunt. No existe intención alguna de llevarnos el festival a otra localidad, ni de hacer desaparecer el nombre del mismo”, ha afirmado la directora general de Teatres.

    Alfredo Castelló, Alcalde de Sagunt, ha reconocido el “grandísimo esfuerzo” que realiza Teatres y la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana realizando un festival en “unos tiempos tan difíciles para todos”. El alcalde de Sagunt se ha mostrado comprensivo con la “difícil” decisión de no utilizar la Nau, “una medida tomada debido a la crisis y la necesidad de ser austeros. Puede que sea discutida, pero no disponíamos de margen para hacer nada distinto” ha declarado.

    Respecto a este punto, Inmaculada Gil Lázaro ha apuntado que “desde Teatres preferimos mantener el número de espectáculos, y la calidad de los mismos, y no gastar ese dinero en infraestructuras al mantener dos espacios”. Señalando a continuación que no se ha producido un recorte en programación, “eso se lo debemos a nuestros espectadores”. En esta edición contamos con 15 montajes, frente a los 18 del año pasado.

    Teatro, música y danza convergen en el Festival d’Estiu de Teatres-Sagunt a Escena: una invitación muy especial para seguir disfrutando de las artes escénicas durante el verano. Un giro de tuerca con todo tipo de ideas, frescas y estimulantes. “El eclecticismo de la programación, que algunos lo consideran una flagrante falta de criterio, se debe al diseño de un festival para todos los públicos, plural, abierto y festivo”, afirma Inmaculada Gil Lázaro.

    El Festival d’Estiu de Teatres-Sagunt a Escena comenzará el próximo 30 de julio y finalizará el 21 de agosto. Eva Yerbabuena, Martirio, L’Om Imprebís, Atalaya-TNT, y los estrenos de las producciones propias de Teatres con Ramón Oller y Ximo Flores... son algunos de los nombres propios de esta edición, además de un apartado dedicado a los Nuevos Lenguajes Escénicos. Propuestas atrevidas e innovadoras que conforman una visión escénica, que “pretendemos que se abra a todos los públicos, a los aficionados a este tipo de trabajos escénicos, pero también a quienes decidan conocer la vertiente más arriesgada del amplio abanico escénico” ha declarado la directora general de Teatres.

     

    Subir