elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esport platja llega a Sagunto como cada año

Esport platja llega a Sagunto como cada año
  • Los torneos deportivos de baloncesto, fútbol y balonmano comenzarán el próximo fin de semana

La plaza de la Concordia del Puerto de Sagunto ha acogido esta mañana la presentación de las actividades del programa Esport Platja de este año. El delegado de Deportes, José Luis Martí, acompañado por el presidente de la federación de balonmano de la Comunidad Valenciana, Arturo Tejedor, han explicado principalmente las bases de cómo se realizarán los torneos deportivos en nuestro municipio, siendo el balonmano el deporte estrella.

Las actividades físicas, totalmente gratuitas y que comenzaron el pasado 1 de julio, estarán repartidas entre los pabellones municipales José Veral y Casa de la juventud, y las playas de Almardá y Puerto de Sagunto, la cual acogerá también los torneos deportivos de fútbol, del 16 al 18 de julio; balonmano y baloncesto. Este último torneo, previsto para este fin de semana,10 y 11 de julio, se retrasará posiblemente mañana a los días 30 y 31 de julio a causa de la visión favorable del mundial de fútbol.

En cuanto a las inscripciones de los torneos, el precio por equipo es de 100 euros y los equipos harán los trámites de inscripción por medio del folleto de Esport platja como es tradicional, exceptuando a los equipos de balonmano que realizarán la inscripción por medio de la página web de la federación valenciana de balonmano (http://www.fbmcv.com/noticias.asp?id=1075).

Una de las cosas nuevas a destacar de este año es que los equipos dispondrán de un seguro médico por el precio de 5 euros.

Sagunto en colaboración con la Federación Valenciana de Balonmano acoge los días 23, 24 y 25 el colofón de circuitos de los tres torneos de balonmano realizados en la comunidad en el cual participan también equipos de toda España.

El presidente de la federación destaca que “Sagunto es ideal para este tipo de eventos porque ya tenía un equipo en ABF y ahora tiene un equipo en ASOBAL, y la repercusión nacional es grandísima. Aparte las condiciones del municipio con sus monumentos históricos y la playa son extraordinarias”.

Jose Luis Martí, por su parte ha invitado “a todos los visitantes a que conozcan nuestra ciudad, que disfruten de nuestra gastronomía, de los chiringuitos de la playa y el resto de restaurantes. Que ocupen nuestros hoteles, que conozcan nuestro patrimonio histórico, nuestro patrimonio industrial... en definitiva para que conozcan nuestra ciudad y vuelvan para hacer turismo”. El delegado de Deportes también ha destacado que “este año se ha comprimido más el uso de gradas porque como el material es alquilado hemos reducido las fechas a dos fines de semana y no lo hemos espaciado como otros años para poder economizar en el alquiler de las gradas y poder aportar un granito de arena a intentar equilibrar las necesidades económicas que tiene el ayuntamiento como cualquier familia de la ciudad actualmente”.

Subir