elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Sagunto visita las plazas de los Ríos y Once de Marzo tras las mejoras paisajísticas realizadas por la SAG

El alcalde de Sagunto visita las plazas de los Ríos y Once de Marzo tras las mejoras paisajísticas realizadas por la SAG
  • Estos trabajos forman parte de la labor que realiza esta empresa pública para mejorar la composición vegetal de las zonas verdes del municipio

La Sociedad Anónima de Gestión (SAG) está llevando a cabo diversas mejoras en las plazas y zonas verdes del municipio. Estos últimos días, la SAG ha trabajado en el acondicionamiento paisajístico de la plaza Once de Marzo y la plaza de los Ríos, ambas situadas en la zona noreste del núcleo de Puerto de Sagunto.

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha visitado estas dos plazas acompañado por el concejal Juan Serrano y representantes de la SAG, con motivo de los trabajos realizados en materia de vegetación.

La labor realizada por la SAG en estas zonas ha consistido en mejorar su diseño, respetando algunas de las especies que han plantado los vecinos, como la palmera datilera, y retirando a otra área verde aquellas especies que desentonaban con la composición general de las plazas, como los olivos.

Así, se han elegido especies que combinasen con la palmera datilera, como el palmito o la flor del Paraíso, con el objetivo de ofrecer una composición con diversidad de color en las hojas y flores de la arbustiva. Además, en el centro de la plaza Once de Marzo, se han plantado tres árboles de la especie tipuana tipu (también conocida como “palo rosa”) para otorgar más sombra a la zona.

Alfredo Castelló ha explicado que “gracias a nuestra empresa pública SAG estamos mejorando muchas plazas, calles, rotondas y medianas del municipio” y ha añadido que “estas dos plazas son dos claras muestras del esfuerzo realizado por dignificar las zonas, combinado con la buena intención de los vecinos que habían colaborado plantando algunas especies”.

Castelló ha manifestado su deseo de continuar con este tipo de proyectos, con el fin de “seguir haciendo entornos más agradables para todo el mundo, para que se disfrute más al salir a la calle y para que la autoestima de los vecinos crezca también al ver que las zonas urbanas van mejorando poco a poco”.

Subir