elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio está mejorando la accesibilidad de la ermita de San Cristóbal

El Consistorio está mejorando la accesibilidad de la ermita de San Cristóbal
  • El Ayuntamiento invertirá más de 80.000 euros en la instalación de unas escaleras que permitirán el acceso peatonal a la ermita

El Ayuntamiento está llevando a cabo las obras para mejorar el acceso a la ermita de San Cristóbal que permitirá el acceso peatonal a la zona. Según el alcalde, Alfredo Castelló, esta actuación “era una reivindicación de la cofradía y de todos los saguntinos para tener un acceso digno a la ermita de San Cristóbal”.

Esta actuación supondrá una inversión de 81.432 euros (IVA incluido) con cargo a los presupuestos municipales de 2009. La empresa FERRUSES S.L., por encargo de la Junta de Gobierno, está acometiendo las obras para instalar el acceso peatonal a la ermita de San Cristóbal por la parte oeste de la montaña, desde el colegio de educación especial hasta la ermita. Para ello, se van a combinar escaleras con rampas de reducida pendiente que harán posible el acceso hasta la ermita por esta zona, impracticable hasta el momento.

Durante una visita a las obras, acompañado del delegado de Inversiones, Juan Serrano, y el delegado de Cultura, Vicente Vayá, el alcalde ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo ya que se están empleando “materiales propios de la zona, tales como las piedras de rodeno, típicas de la montaña de San Cristóbal, para que toda la escalera, desde los colegios hasta la ermita, quede perfectamente integrada en el entorno”. Además, Castelló explicaba que “en los rellanos de las escaleras (algunos de casi 80 metros cuadrados) se pondrán banquitos para que la gente pueda sentarse, descansar, tomar el fresco en verano y disfrutar de la montaña San Cristóbal más de lo que lo venían haciendo hasta la fecha”.

“Este es un sitio que ningún saguntino se debería perder y, de hecho, estamos facilitando el que así sea. Esta escalera servirá para que puedan llegar otros servicios a esta ermita, que es todo un símbolo de nuestra ciudad, ya que la ven decenas de miles de personas todos los días cuando pasan por la autopista”, aseguraba el alcalde de Sagunto y añadía: “la ermita está perfectamente cuidada por la cofradía y mimada por el Ayuntamiento con la ejecución de estas nuevas escaleras que van a permitir el acceso cuando se haga la presentación de Peregrinatio en la ermita”.

Subir