elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gerente del IVVSA ha entregado cinco viviendas sociales a familias con escasos recursos de Sagunt

El gerente del IVVSA ha entregado cinco viviendas sociales a familias con escasos recursos de Sagunt
  • Javier Sogorb: “La atención social de la Generalitat en materia de vivienda está siendo clave ante esta crisis”

MÁS FOTOS
El gerente del IVVSA ha entregado cinco viviendas sociales a familias con escasos recursos de Sagunt - (foto 2)
El gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha asegurado hoy que “la atención social de la Generalitat en materia de vivienda, basada en la rehabilitación y adjudicación de su patrimonio de pisos sociales, está siendo clave ante esta crisis que ha agravado la situación económica de muchas familias de la Comunitat”.

“Estos ciudadanos, afectados por los recortes sociales y subidas de impuestos realizados por el Gobierno del Estado, encuentran en el Gobierno Valenciano el apoyo que necesitan para acceder a una vivienda digna y en condiciones”, ha aseverado el gerente.

En este sentido, Javier Sogorb ha afirmado que “sólo en Sagunt, la Generalitat ha invertido más de 2.250.000 euros durante la legislatura en actuaciones de mejora de los barrios públicos situados en la ciudad, y principalmente en el mayor de ellos, el barrio de Baladre, en el que desde el IVVSA administramos unas 760 viviendas sociales para familias con escasos recursos económicos”.

“La actividad de la Generalitat en la gestión de las viviendas de titularidad pública es permanente. No obstante, este año esta línea de actuación ha recibido un fuerte impulso gracias al Plan Confianza del President Camps. La inyección económica adicional ha permitido rehabilitar más viviendas sociales para las familias desfavorecidas. Así, sólo en unos seis meses, la Generalitat ha entregado la llaves de la vivienda que necesitaban a 21 familias de Sagunt”, ha añadido.

Javier Sogorb ha hecho estas declaraciones durante la entrega de llaves de cinco de estas viviendas situadas en el barrio de Baladre. El alcalde de Sagunt, Alfredo Castelló, que ha participado en la entrega, ha destacado que “ante la actual situación de crisis, es fundamental el trabajo de las Administraciones no sólo en la adjudicación de las viviendas, sino también en la gestión diaria de elementos clave para mejorar la vida de las familias que peor lo están pasando en estos momentos.

“Así, -ha continuado Alfredo Castelló- la Generalitat ha demostrado, con la congelación de los alquileres, la revisión de la caducidad de los contratos y la adjudicación de nuevas viviendas públicas, que mantiene un compromiso social con las familias de toda la Comunitat Valenciana y en especial de la localidad de Sagunt”.

El Instituto Valenciano de Vivienda, entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha invertido 50.000 euros en la reparación de los inmuebles que han sido adjudicados en perfectas condiciones. Entre los beneficiarios de las viviendas se encuentran una familia inmigrante y dos personas con discapacidad.

El alquiler medio de los pisos es de 205 euros, una cuantía que todavía se puede reducir más gracias a las bonificaciones de hasta el 90% que concede la Generalitat. En concreto, se ha entregado una vivienda de cuatro habitaciones, tres pisos con tres dormitorios y un inmueble con una habitación.

Suelo para 670 viviendas protegidas
Además de la política de vivienda pública del Consell, la continua colaboración con el Ayuntamiento de Sagunt, también permite el desarrollo de actuaciones de suelo para promover la construcción de viviendas protegidas en la ciudad. Así, el IVVSA impulsa en Sagunt dos proyectos de suelo que permiten la puesta en el mercado de unas 670 nuevas viviendas protegidas en el municipio.

Se trata de los sectores Pinaeta, cuya urbanización ya concluyó a finales del año pasado gracias a una inversión de dos millones de euros y en el que se ofrecen promociones en alquiler con opción a compra y para familias numerosas, y el sector 5, cuyo desarrollo urbanístico continúa tramitándose y en el que se prevé una inversión de más de seis millones de euros.

Subir