elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escuela para niños de 0 a 3 años de Puerto de Sagunto va a ser una de las mejores de la Comunidad

La escuela para niños de 0 a 3 años de Puerto de Sagunto va a ser una de las mejores de la Comunidad
  • El nuevo centro de educación infantil dispone de todas las condiciones de adaptación a los más pequeños y será una de las mejores escuelas infantiles de la Comunidad Valenciana

La Escuela Infantil de 0 a 3 años que se está construyendo en Puerto de Sagunto estará en funcionamiento a partir del mes de septiembre. Este centro, que se va a convertir en una de las mejores escuelas infantiles de la Comunidad Valenciana por sus características adaptadas a las edades de los niños a los que está dirigida, cuenta con un total de 11 aulas para los diferentes grupos de edad (2 aulas para los alumnos de 0 a 1 año, 5 aulas de 1 a 2 años y 4 aulas de 2 a 3 años), además de una sala multiusos, un aula de lactancia y una cocina en la que se preparará el menú diario de los pequeños. Además, los baños están completamente adaptados, al igual que el resto de instalaciones, y destacan todas las puertas y paredes, revestidas y acondicionadas para evitar los accidentes.

El Ayuntamiento adjudicó la cesión del suelo y la gestión de esta escuela a la empresa Mas Camarena S.L., que a su vez encargó su construcción a la empresa Ágora en una parcela de 5.500 m2, en la zona del SUP 2 Oeste colindante al norte con el Vial Internúcleos.

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha visitado este nuevo centro educativo acompañado por los concejales de Presidencia, Vicente Vayá, y de Educación, Davinia Bono, el responsable de Mas Camarena, José Luis Marín, el director de construcción de Ágora, Javier Ruiz, y técnicos de ambas empresas.

La zona exterior cuenta también con baños infantiles adaptados, jardines con sombra y diferentes juegos para estimular el desarrollo motor de los niños, además de una pequeña piscina enclavada en un espacio de césped artificial.

Alfredo Castelló ha manifestado que “se trata de una gran apuesta por la educación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Sagunto a través de las dos concesiones administrativas, que va a poder albergar a 150 niños en cada escuela, y que va a ser una experiencia sumamente positiva sobre todo para los niños y para los padres que traigan a sus hijos a estos centros, no sólo para que los cuiden, sino también para que los eduquen”. Castelló ha reconocido también que “la empresa Mas Camarena cuenta con una gran experiencia dentro del sector educativo, y va a aportar algo muy importante, ya que es una nueva forma de educación que se implanta en nuestra ciudad” y ha añadido que “no sólo va a traer una educación de excelencia, revolucionaria con respecto a lo que se hace actualmente en nuestra ciudad, sino que además va a generar 30 puestos de trabajo en el Puerto de Sagunto y casi 30 más en Sagunto”. Además, el alcalde ha querido destacar que la educación de 0 a 3 años es importante para todos los niños, pero también para los padres y madres, “con la finalidad de que concilien su vida familiar y laboral, y especialmente en este centro, que va a poner a disposición de los usuarios un horario muy flexible”.

comentarios 2 comentarios
ssssssss
ssssssss
13/10/2011 11:10
escuela infantil

Estoy de acuerdo contigo es una verguenza lo que han hecho con suelo que pagamos todos los vecinos de sagunto y se lo dan a una persona de fuera para que continue haciendose rico a consta de unos precios desorbitados el ayuntamiento no ha mirado por el bien de nuestros hijos

Subir