elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes comienzan las obras de insonorización del auditorio Joaquín Rodrigo

El lunes comienzan las obras de insonorización del auditorio Joaquín Rodrigo
  • El alcalde, la constructora y los arquitectos han firmado hoy el acta de replanteo de estas obras que supondrán una inversión de casi 500.000 euros

El lunes comienzan las obras de insonorización del auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto. Hoy el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló y el delegado de Inversiones, Juan Serrano, se han reunido con los representantes de la empresa que llevará a cabo estas obras, y con los arquitectos redactores del proyecto, Eva Crispín y Julián López, para firmar el acta de replanteo de las mismas.

En concreto, se van a insonorizar el patio de butacas, la caja escénica, la sala de ensayos y los camerinos. Además, también se insonorizará la cafetería y se reubicará la maquinaria del aire acondicionado del local. Por otra parte, se va a ubicar la zona de administración en la entrada principal del edificio, en un espacio independiente y aislado. En total, se va actuar sobre una superficie de 1.480 m2.

Las autoridades municipales han recordado a los responsables de las obras la importancia del cumplimiento de los plazos, ya que se trata de un centro en el que se llevan a cabo numerosas actividades culturales. Por este motivo, las obras comenzarán por la insonorización de la caja escénica y el patio de butacas.

El contrato para acometer estas mejoras, incluidas en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E2), se adjudicó definitivamente el pasado 19 de mayo a la empresa Valcomar S.A. por un importe de 464.035 euros (IVA incluido). Esta empresa también presentó mejoras añadidas valoradas en 51.000 euros, la contratación de 15 personas en situación de desempleo de larga duración y la reducción del plazo de ejecución en 21 días, que quedará en poco más de 5 meses.

 

 

Subir