elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para el Grupo Municipal Socialista, los continuos errores de la Concejal de Personal, Concha Peláez, la incapacitan para seguir al frente de esta delegación

    El Grupo socialista denuncia la situación de descontrol y falta de transparencia que se ha instalado en el departamento de personal desde que la Sra. Peláez cogió las riendas de esta delegación.

    El año pasado, tras las reiteradas denuncias de irregularidades en el procedimiento de selección de los estudiantes que se acogieron al programa “La Dipu te beca”, que hizo públicas este Grupo Municipal, la Sra. Peláez, se vio obligada a rectificar su error, admitiendo a algunos de los estudiantes que habían quedado fuera del proceso de selección. Este error, intencionado o no, tuvo que ser asumido por las arcas municipales.

    Lejos de aprender la lección, este año el procedimiento de selección de estos estudiantes, vuelve a nacer viciado “gracias” a la falta de previsión y rigurosidad de la Concejala de Personal. Cierra la lista definitiva de admitidos el mismo día en el que finaliza el plazo para la remisión a la Diputación de esta lista, saltándose el plazo al que los estudiantes tienen derecho para poder reclamar la revisión del procedimiento en el caso de que no estén de acuerdo con las puntuaciones que se le han otorgado. De producirse esta revisión, el Ayuntamiento tendrá que volver a sufragar el error cometido.

    Pero esto no es un caso aislado, algo muy parecido ha ocurrido con los procedimientos de selección para la bolsa socorristas y monitores, donde los errores cometidos en el procedimiento han hecho que se tengan que admitir a opositores en principio excluidos, generando un mayor gasto del previsto para las arcas municipales.

    El grupo socialista se pregunta ¿cuántos errores más de esta Concejala tiene que asumir el Ayuntamiento?. Si los asuntos más importantes y laboriosos de esta concejalía, como la acordada consolidación del empleo, el catálogo de puestos de trabajo o la materialización de las ofertas publicas de empleo, están paralizados, ¿a qué dedica su tiempo la Sra. Peláez?. La respuesta es sencilla: A generar problemas que pagamos entre todos.

    Subir