elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cine, teatro y música en directo, esta semana en el Casal Jove

    El Casal Jove de Puerto de Sagunto continúa esta semana con su programación semanal. En primer lugar, el próximo jueves 17 de junio, dentro del ciclo Música en directo, los alumnos de la Escuela de Música Camp de Morvedre harán una audición para cerrar así el presente curso escolar.

    El viernes 18 de junio a las 18 horas se hará una reunión informativa sobre la Escola d’Estiu Morvedre a la Mar, destinada a padres y madres de menores matriculados en las sedes de Puerto de Sagunto de la 17 edición de esta actividad.

    A las 19.00 horas tendrá lugar la entrega de los premios del Certamen de Debates ÁGORA, y a continuación, la concejala de Juventud, Davinia Bono, hará entrega del premio del concurso de Microrrelatos.

    También el viernes a las 19.30 horas y dentro del ciclo Diversa-ment, se proyectará la película “A Soap”, un film que narra la historia de Charlotte (Trine Dyrholm), de 32 años, que está descontenta de su relación con su novio y se marcha a otro apartamento, convirtiéndose en vecina de Verónica (David Dencik), un transexual apasionado de las telenovelas. Verónica ha solicitado el cambio de sexo y está a la espera de que le den vía libre para operarse. Charlotte y Verónica se conocen y se enamoran, pero su amor es puesto a prueba cuando el cambio de sexo de Verónica es finalmente aprobado. Esta comedia, que está dirigida por Pernille Fischer Christensen, tiene una duración aproximada de 104 minutos.

    Y para finalizar con la programación de esta semana, el sábado 19 de junio, a partir de las 19 horas, los alumnos del Aula Jove de Teatre de nivel 1 harán un Match de improvisación. Los jóvenes actores y actrices de la Escola Municipal de Teatre se inician en el mundo de la interpretación desde la técnica de la improvisación. El público asistente decidirá qué temas serán dramatizados en el escenario. También será el encargado de valorar las diferentes propuestas escénicas. Los dos grupos que se enfrentarán en el espectáculo son “Las divinas y el divino” y “Los hijos del rock and roll”.

    En cuanto a exposiciones, sigue abierta al público la muestra sobre la Campaña Mundial por la Educación, organizada por la ONG Ayuda en Acción, que se podrá visitar hasta el 31 de junio.

    Todas estas actividades entran dentro de la programación semanal que organiza el Ayuntamiento de Sagunto a través de la delegación de Juventud.

    Subir