elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El área de Educación Vial entrega los premios a los mejores dibujos y maquetas

  • Este sábado 12 de junio a las 11.00 horas tendrá lugar el acto de entrega de los premios a los escolares que han realizado los mejores dibujos y maquetas en esta XVII edición del certamen

Los escolares ganadores del concurso de Dibujos y Maquetas de Educación Vial recibirán sus premios este sábado 12 de junio, a las 11.00 horas, en la Escuela Municipal de Educación Vial ubicada junto a la central de la Policía Local. Asistirá el delegado de Movilidad Urbana, José Luis Martí, que entregará los premios a los alumnos que han destacado por sus trabajos en el campo de la seguridad vial.

En esta XVII edición del certamen han participado cerca de 4.000 niños y niñas de los colegios de educación primaria del municipios. Los premios consistirán en una cámara fotográfica digital, junto con sus accesorios, una bolsa de deporte y lotes de regalos de material escolar, camisetas, gorras y otros detalles. Los ganadores de esta edición son: Kevin, Diego García Arco, Marta Heras García, Iker Cuadros Ruiz, Marc Domingo, Óscar Mercader Correa, Yousra Mimoun, Paola Pavía Pérez, Violeta Familiar García, Yoassef Raziqui, Carmen Verdú, Juan Antonio Saró Viciano, Alessandro Yépez Mariatti, Valentina Mendoza Muñoz, Victor Peinado y Andrea Pino Jarque.

La Educación Vial constituye en la actualidad, uno de los objetivos educativos prioritarios de las Administraciones Locales. El Ayuntamiento de Sagunto colabora en dichas tareas con varias actividades y jornadas, junto con un programa anual que pone en marcha en los Centros Escolares de Infantil y Primaria del municipio. Durante este año, dicho programa centra su interés en la sensibilización, el conocimiento y respeto a las normas por parte de todos, con especial atención durante este curso escolar a los hábitos y buenas prácticas en la vía pública.

El programa incluye cerca de 6.000 alumnos y persigue crear actitudes positivas hacia la seguridad vial desarrollando hábitos de conducta adecuados en todos los campos viales.

Con estas clases se pretende que los niños aprendan el significado de las señales de tráfico, o asimilen las normas establecidas como conductor en bicicleta, como peatón y como viajero del transporte escolar y particular; igualmente, el objetivo marcado ha sido sensibilizar al alumnado de la importancia que tiene un buen comportamiento en la vía pública, tanto en el ámbito vial, como en todos los aspectos de la vida en sociedad: buena educación, comportamiento cívico, respeto por la naturaleza, etc.

Por todo ello, desde el Área de Educación Vial se va a seguir trabajando para que los futuros usuarios de las vías públicas sean mejores, más respetuosos, más cívicos y sobre todo, estén más sensibilizados con la accidentalidad y las muertes y secuelas que conlleva.

Subir