elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro ofrecen los espectáculos de final de curso

Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro ofrecen los espectáculos de final de curso
  • Las jornadas de clausura han comenzado ya con las actuaciones de los actores y actrices más pequeños, y continuarán con los espectáculos de los jóvenes y adultos durante este mes de junio y principios de julio

Las jornadas “Jugant al teatre” de la Escuela Municipal de Teatro concluyen esta semana con los espectáculos de fin de curso, en los que participan alrededor de 400 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Hoy jueves 10 de junio y mañana viernes 11 de junio, los alumnos y alumnas de teatro de entre 7 y 12 años ofrecen en la Casa Municipal de Cultura, a partir de las 18.00 horas, las obras que resulten de su propia improvisación, todas basadas en la temática de las novelas de Julio Verne. Con estas actuaciones, finalizan las muestras de fin de curso del sector más joven de la Escuela Municipal de Teatro, que ya ha salido al escenario del teatro romano los días 2, 3 y 4 de junio (niños y niñas de entre 3 y 7 años), y al de la Casa de la Cultura este miércoles 9 de junio.

La Escuela Municipal de Teatro nacía el curso escolar 2006/2007, con el objetivo de fomentar la actividad teatral en nuestro municipio, organizándose en varios grupos de edad: teatro para niños/as, teatro para jóvenes y cursos de formación dirigidos a mayores de 18 años.

Concretamente, las jornadas de “Jugant al teatre” van dirigidas a los niños y niñas de los colegios públicos y concertados de la ciudad, y están gestionadas por la delegación de Cultura, a través de la empresa Camí de Nora. Este año, el objetivo de estas jornadas es reafirmar entre los pequeños la importancia de la interculturalidad en el siglo XXI. Por eso, estos actos de fin de curso pasarán por China, India y el Amazonas, guiados por algunos de los personajes de novelas como La vuelta al mundo en 80 días, Viaje al centro de la tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino, La isla misteriosa o Cinco semanas en globo.

Aula Jove y adultos
Las clases de teatro impartidas durante el curso a jóvenes y adultos también pondrán su colofón final con las diversas actuaciones que tendrán lugar durante el mes de junio y principios de julio.

El Aula Jove ofrecerá un match de improvisación de los alumnos de primer curso el 12 de junio, a las 20.00 horas en el Casal Jove. Y los días 28, 29 y 30, a las 21.00 horas también en el Casal Jove, los alumnos de segundo curso protagonizarán el espectáculo “Camelook 69”.

Desde el 21 hasta el 25 de junio, los alumnos de iniciación demostrarán las habilidades adquiridas con un match de improvisaciones, de entrada limitada, en el anexo de la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto. Y en la misma Casa de la Cultura, a las 22.30 horas del 25 de junio, tendrá lugar la interpretación de la obra “La divina tramoia”.

Por último, los días 1, 2, 3 y 4 de julio a las 20.00 horas en el Casal Jove, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro interpretarán “Lixiviados prometeicos”, donde el público deberá acudir con una linterna para participar en el espectáculo.

Subir