elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfredo Castelló ha solicitado a la Demarcación de Costas la máxima flexibilidad posible

  • El alcalde ha solicitado a Lidia Pérez que se mantengan los 150 m2 de terraza y que no haya derribos en el paseo marítimo hasta que no haya una alternativa económica y de gestión clara. Se ha retomado el diálogo y este mes habrá una nueva reunión

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, se ha reunido esta mañana con la jefa de la Demarcación de Costas de Valencia, Lidia Pérez, y entre otros asuntos, le ha solicitado la máxima flexibilidad posible con los chiringuitos de la playa y que posibilite que este año se mantengan los 150 metros cuadrados de las terrazas. El alcalde ha argumentado que “es algo que genera empleo y riqueza y que al final se hace de cara al turismo de nuestra ciudad. Ambos son aspectos absolutamente importantes y por tanto queremos que se tengan en cuenta. La pérdida de empleos es algo que está en el trasfondo de todo este asunto y esto es algo crucial que ni el Ayuntamiento de Sagunto ni la Demarcación de Costas hemos de perder de vista a la hora de tomar decisiones sobre todo en las circunstancias actuales”.

Igualmente, Castelló le ha solicitado la máxima flexibilidad con las concesiones que tienen finalizado el plazo porque mientras no haya un proyecto alternativo de paseo marítimo “aquello no puede arrasarse sin más sino que tiene que detenerse hasta que no haya una solución. No estamos en momento de ir deshaciendo si no existe una alternativa, cuando la tengamos todos estamos de acuerdo en que se cumpla la ley a rajatabla, pero hasta que no haya una alternativa económica y de gestión en relación con el paseo marítimo de Puerto de Sagunto hay que ser flexibles en la interpretación de la ley. Hemos quedado en que vamos a seguir hablando de la playas de Puerto de Sagunto y Almardà , que no vamos a romper la línea de retomar el diálogo que hemos iniciado hoy y que en consecuencia, a lo largo de este mes volveremos a tener otra reunión”.

Según ha destacado el alcalde, en relación a la petición de cesión de competencias al ayuntamiento y a la Generalitat, la jefa de la demarcación no ha dado garantías de nada, pero ha asegurado que van a estudiar el asunto y ver las posibilidades que hay.

Subir