elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde supervisa las obras de la Plaza del Pi, en las que se invierten 150.000 euros

El alcalde supervisa las obras de la Plaza del Pi, en las que se invierten 150.000 euros
  • Alfredo Castelló ha estado acompañado por Vicente Vayá y ambos han comprobado la evolución de esta actuación, perteneciente al Plan Municipal de Inversiones 2009

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha visitado en la mañana de hoy las obras de la Plaza del Pi que se están llevando a cabo en el municipio. Además de él, también ha estado presente Vicente Vayá, concejal delegado de Presidencia. Con esta visita han comprobado la evolución de esta inversión, que va a mejorar de manera considerable el estado en el que se encontraba esta plaza pública.

El objetivo de esta actuación es mejorar la accesibilidad interna y externa a esta plaza, situada dentro del área de protección arqueológica del núcleo histórico de Sagunto. Para ello, se van a eliminar las barreras arquitectónicas y se van a reducir los desniveles. También se va a repavimentar la zona más próxima al convento de las Servitas y se van a renovar los bancos existentes y el resto de mobiliario urbano, construyendo además nuevas jardineras.

El Ayuntamiento de Sagunto ya adjudicó el pasado 10 de marzo el contrato de obras para las mejoras urbanas en esta plaza, y la empresa adjudicataria fue FERRUSES S.L. Estas obras, incluidas en el Plan Municipal de Inversiones de 2009, tienen un plazo de ejecución de 6 meses y el importe destinado para llevarlas a cabo asciende a 108.236 euros, a los que hay que sumar otros gastos como, por ejemplo, el proyecto técnico, que hacen que la cantidad total sea de 150.000 euros aproximadamente.

Alfredo Castelló ha destacado que “estamos rehabilitando, poniendo en uso y mejorando la Plaza del Pi para que sea más atractiva y para que la gente pueda disfrutar en ella. Hasta ahora tenía un suelo realmente peligroso y además estaba llena de escaleras por todas partes. Ahora solamente tendrá las escaleras que dan a la Iglesia, pero el resto va a ser totalmente llano, sin ningún tipo de barrera arquitectónica, cosa que ha sido uno de los principales motivos por el que hemos querido actuar aquí. Además, también vamos a darle un sentido a los árboles, una continuidad, y vamos a instalar jardineras que van a servir de bancos, algunos de ellos con respaldo. También vamos a cambiar el suelo, algo que va a dignificar toda la plaza, en la que se han invertido alrededor de 150.000 euros para ponerla en funcionamiento y mejorarla y, de esta manera, que los vecinos del municipio y del barrio puedan disfrutar de ella con más garantías y seguridad”.

Por otra parte, el alcalde ha explicado que “las obras de la calle Hort d’Ais ya se han iniciado ya que en esta zona se llevaba sin resolver el problema de los garajes desde hace 15 ó 20 años y es un tema que preocupaba a los vecinos”.

Subir