elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caminant per Morvedre recorre la Dehesa de Soneja y Les Escales

Caminant per Morvedre recorre la Dehesa de Soneja y Les Escales
  • El pasado sábado tuvo lugar la segunda excursión de la programación de primavera de Caminant per Morvedre, que concluirá el 12 de junio con una ruta por la Sierra Calderona

Este sábado los excursionistas de Caminant per Morvedre visitaron la zona de Les Escales y la Dehesa de Soneja, en lo que fue la segunda salida de la programación de primavera.

El programa Caminant per Morvedre está organizado por el Casal Jove del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, y consta de una serie de rutas de senderismo y excursiones por el Camp de Morvedre, en especial por el término municipal de Sagunto, con la finalidad de dar a conocer y divulgar entre los jóvenes los principales espacios naturales de la comarca.

En la excursión de este sábado, los participantes disfrutaron de un recorrido por la partida de Les Escales de Sagunt y por el paraje natural municipal de la Dehesa de Soneja, con su laguna de montaña rodeada de magníficos bosques de alcornoques, madroños y pinares. Finalmente los excursionistas llevaron a cabo la dura ascensión a la Cerverola, la montaña más alta del término de Sagunto.

La última excursión programada antes del verano tendrá lugar el sábado 12 de junio, y se centrará en la Sierra Calderona, discurriendo el camino por una zona de sombra y barrancos entre Beselga y Barraix (Beselga - Barranc de la Carrasca - Font de Barraix - Barranc de Linares - Beselga). Todas las personas interesadas en participar pueden informarse e inscribirse en el Casal Jove del Puerto (C/Vent de Marinada, s/n)y en la Casa de la Joventut de Sagunto (C/Albalat, 1) hasta el 9 de junio.

Subir