elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sigue la programación de la Semana Cultural del Mayor

  • Mañana jueves habrá concursos de juegos de mesa y petanca y un concierto de música española en L’Auditori Joaquín Rodrigo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, con la colaboración de Caja Mediterráneo, ha organizado un taller de grafiti para niños a partir de 9 y 10 años. El domingo 16 de mayo, a partir de las 12.00 horas, los más pequeños podrán aprender técnicas básicas del grafiti en el patio del Espacio de Arte Contemporáneo de la Barbera.

La concejala de Cultura del consistorio vilero, Loli Such, ha destacado que “esta actividad infantil coincide con la clausura de las exposiciones homenaje al Centenario de Miguel Hernández “La palabra desde el muro” y “La poesía en acción” de l´Espai d´Art Contemporani para que los más pequeños aprovechen la ocasión para visitar la exposición y mediante la técnica del grafiti puedan aprender algo sobre Miguel Hernández”.

El taller infantil de grafiti tiene una duración de dos horas en las que varios monitores especializados harán una pequeña introducción sobre los orígenes del grafiti y su técnica. Una vez aprendida la parte teórica, los niños participantes podrán elaborar su propia firma con la ayuda de plantillas.

En la elaboración de los grafitis se utilizarán diferentes materiales y spray en menor medida, ya que el taller también trabaja por la protección del medio ambiente. Los grafitis y las firmas de los participantes quedarán expuestos en un gran mural formado con cajas de cartón y papel continuo a modo de muro en el que plasmar el trabajo de todo el taller.

El Espacio de Arte Contemporáneo de La Finca La Barbera acoge desde el pasado 15 de abril (jueves) hasta el próximo domingo (16 de mayo) dos exposiciones complementarias, “La palabra desde el muro” y “La poesía en acción”. Este montaje artístico se organizó para celebrar el Centenario del poeta Miguel Hernández desde el consistorio vilero, la Universidad Miguel Hernández y la Fundación Miguel Hernández.

Subir