elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde visita la Semana de la Ciencia de Sagunto

El alcalde visita la Semana de la Ciencia de Sagunto
  • El Casal Jove ha acogido esta semana una exposición itinerante que trata de acercar la ciencia al público infantil

MÁS FOTOS
El alcalde visita la Semana de la Ciencia de Sagunto  - (foto 2)
El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, visitó ayer la clausura de la exposición itinerante Semana de la ciencia que a lo largo de la semana se ha podido visitar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Se trata de un proyecto divulgativo, educativo e itinerante que lleva la comprensión de la ciencia a los municipios de toda España, con el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

El alcalde pudo comprobar de primera mano la capacidad pedagógica de Ciencimatic, una pantalla táctil de 19 pulgadas, que permite el visionado de más de 60 documentales, de tres minutos de duración, sobre diferentes temáticas relacionadas con la ciencia, tales como astronomía, cosmología, antropología, arqueología, física o matemáticas.

Con 200 m2 de exposición, Semana de la ciencia está ideada para el público de a partir de seis años, con actividades dirigidas tanto a estudiantes, como a profesores y familias. Esta exposición ofreció a los visitantes la oportunidad de aprender, de forma amena curiosidades sobre los astronautas, los meteoritos, el sistema solar, la historia de la ciencia, la biodiversidad del planeta, entre otros.

 

Subir