elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más actividades en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

  • Esta semana, el Casal ofrece talleres jóvenes, micro charlas, exposiciones, música en directo y cine

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acoge esta semana nuevas actividades dentro de la programación que organiza el ayuntamiento a través de su delegación de Juventud. En primer lugar, el próximo sábado 8 de mayo comienza un “Taller de Iniciación al Cómic”, que se prolongará durante todos los sábados de este mes y que también ocupará el día 15 de junio. Está destinado a jóvenes interesados en esta materia y la matrícula tiene un coste de 14 euros. Las inscripciones se pueden realizar hasta dos días laborables antes de la fecha de inicio.

Por otra parte, para esta semana son dos las micro charlas organizadas, ambas para el jueves 6 de mayo. La primera de ellas, un taller de “Estrategias para rendir mejor en los estudios y mejorar la preparación de exámenes”, tendrá comienzo a las 15.30 horas y está dirigida a jóvenes de la E.S.O., que se podrán preinscribir hasta el 4 de mayo. La otra micro charla, que está recogida dentro del ciclo “Objetivos del Milenio”, comenzará a las 19 horas y tratará sobre la reducción de la mortalidad infantil. Ambas actividades son gratuitas.

En cuanto a la música en directo, el próximo sábado 8 de mayo y coincidiendo con el 40 aniversario del lanzamiento del disco de The Beatles, “Let it be”, habrá una conferencia a las 19 horas titulada “The Beatles por dentro”, donde se repasará la historia de este grupo, y a continuación, sobre las 20 horas aproximadamente, habrá un Revival en el que se representarán canciones versionadas del grupo inglés.

Por lo que respecta al cine, el viernes 7 de mayo se proyectará “En un mundo libre”, un film que aborda el tema de la inmigración.

Y para finalizar, hasta el 5 de mayo estará montada la exposición “Semana escolar de la ciencia”, y hasta el día 14 del mismo mes habrá una exposición fotográfica llamada “15 huellas visibles”, coincidiendo con el 15 aniversario de AVOCAM.

 

Subir