elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejal de Servicios Sociales y la secretaria general de CCOO del Camp de Morvedre se reúnen con el secretario autonómico de dependencia y la Directora Territorial de Bienestar Social

    Ayer, 28 de abril de 2010, la Concejala Delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, y la Secretaria General de CCOO del Camp de Morvedre, Begoña Cortijo, se reunieron con el secretario autonómico de dependencia, Joaquín Martínez, y con la Directora Territorial de Bienestar Social, Amparo Gascó, para tratar de aclarar el conflicto existente, por la reducción de plantilla, con la empresa que gestiona la residencia de 3ª edad de Puerto de Sagunto.

    En la reunión, la Concejala de Servicios, manifestó a los responsables de la Generalitat la inquietud y el malestar que ha generado a la ciudadanía de Sagunto la decisión de la empresa de reducir la plantilla de personal del Centro residencial. Por otra parte, la Secretaria General de CCOO, les transmitió, que desde el sindicato entendemos que no se está cumpliendo con los pliegos de condiciones de la licitación del servicio, por no respetar las condiciones del concurso de adjudicación, menoscabando los derechos individuales y colectivos de los/as trabajadores/as que repercuten en peores condiciones de trabajo y en una disminución de la calidad del servicio que se presta a los residentes. CCOO considera que la empresa que actualmente gestiona el Centro fue informada - en los pliegos de condiciones o en la documentación complementaria de los mismos - sobre las condiciones de los contratos de los trabajadores/as a los que tenían obligación de subrogar para permitirles efectuar la evaluación de los costes laborales de la gestión del Centro, tal y como se establece en la Ley de Contratos del Sector Público, puesto que el convenio de aplicación del sector obliga a la subrogación y a la estabilidad en la plantilla.

    Tanto la Directora Territorial de Bienestar como el Secretario Autonómico de dependencia nos indicaron que iban a tratar el tema con mucho cuidado y atención, pero nos informaron que en principio los técnicos a los que habían consultado entendían que no se incumplía el pliego de condiciones técnicas. No obstante estaban dispuestos a recibir cualquier información jurídica que les pudiéramos aportar para analizar el tema con mayor profundidad.

    Desde CCOO les informó que en la actualidad la empresa incumple, tanto el convenio como los pliegos de condiciones de la concesión, ya que en la actualidad no está sustituyendo al personal que se encuentra de IT o disfrutando las vacaciones. La Directora Territorial se tomó interés en conocer este asusto y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para evitarlo.

    Por último también se les trasladó que desde CCOO se están tramitando diversas denuncias jurídicas, por cambios substanciales en las condiciones de trabajo de la plantilla que actualmente presta el servicio, y reservándonos el derecho a recurrir a cualquier otra vía legal que estimemos oportuno.

    Desde CCOO valoramos muy positivamente el interés mostrado por la Directora Territorial, Amparo Gascó, y por el Secretario Autonómico de dependencia, Joaquín Martínez, así por el compromiso de estudiar detalladamente este asunto.

    Sobre la reunión la Concejal Delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, ha declarado que: "Tal y como nos comprometidos tanto en el pleno municipal del pasado mes como con los representantes de comité de trabajadores de la residencia, desde el Ayuntamiento, hemos realizado todas las gestiones han sido oportunas con el fin de solucionar un tema que pudiera afectar no solo a los trabajadores y trabajadoras del centro sino también a los usuarios del mismo.

    Además he de agradecer el trato y la respuesta recibida por parte del Secretario Autonómico de Dependencia, Joaquin Martínez, como por parte de la Directora Territorial, Amparo Gascó, así como el compromiso y las gestiones realizadas por los mismos, ya que, al fin y al cabo, lo que todos y todas pretendemos es estar al lado de nuestros vecinos y solucionar cuántos problemas pudieran ocasionarles el cambio en la adjudicación de la empresa que gestione dicha residencia".

    Subir