elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza el I Concurso Fotográfico del Centro de Educación Ambiental

  • Forma parte de las actividades desarrolladas para celebrar el X aniversario del Centro

  • Se celebrará el próximo 9 de mayo y está abierto a fotógrafos aficionados, sin límites de edad

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha organizado el primer Concurso Fotográfico del Centro de Educación Ambiental que se celebrará el próximo 9 de mayo en las instalaciones del propio Centro.

Según ha explicado el director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero, esta actividad forma parte del conjunto de actuaciones realizadas para conmemorar los diez años de existencia del Centro de Educación Ambiental.

El concurso tendrá como base las instalaciones y recursos del Centro con el objetivo de difundir y potenciar los valores naturales y culturales de este entorno, así como provocar la reflexión sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

“Para ello, durante la jornada se utilizará la fotografía como herramienta para mostrar la biodiversidad, el patrimonio cultural y etnográfico, y el aprovechamiento sostenible de los recursos agrícolas y naturales de este lugar”, ha señalado Lamparero.

Bases del concurso

Para poder participar en este concurso, los interesados pueden realizar la inscripción en el correo electrónico ceacv@gva.es o por fax al 962672944. La actividad es gratuita y está limitada a 70 plazas

Hay dos categorías, adultos y junior, hasta los 16 años. Se ha establecido una única modalidad, como técnica libre. Cada participante podrá tomar el número de fotografías que desee, pero sólo podrá presentar una única foto en formato digital y que se haya realizado durante la jornada del 9 de mayo.

Toda la información (bases, lugar, horario, edades, etc.) se puede consultar en la pàgina web http://www.cma.gva.es/ceacv.

Subir