elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove acoge una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio

  • Del 13 de abril al 3 de mayo se podrá visitar esta serie de fotografías que ilustran los objetivos de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza de nuestro planeta

El próximo martes, 13 de abril, abre sus puertas una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD), que se podrá visitar hasta el 3 de mayo en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Esta exposición forma parte de la campaña Pobreza cero de la Coordinadora Valenciana de ONGD, en colaboración con el Patronat Nord-Sud de la Universitat de València.

La exposición recoge una serie de fotografías ilustrativas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD), que son unas metas fijadas el año 2000 por las Naciones Unidas. Según estos objetivos, 189 países, entre ellos España, se comprometen a reducir la pobreza y convertir el derecho al desarrollo en una realidad para todos/as el año 2015.

El objetivo de la exposición es presentar el compromiso con los derechos humanos y de los pueblos. En ella se describen los ODM, retos pendientes y metas, nombrando artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos relacionados con cada uno de estos objetivos del milenio.

Los ODM plantean metas mínimas y realistas, enmarcadas en los derechos humanos, cuyos propósitos son erradicar la pobreza extrema y el hambre, conseguir la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Subir